Eduardo Andres Travi (He/Him)

Product Manager - Signage | Collaboration, Footprint Global

About Eduardo Andres Travi

20 años en la industria audiovisual, y aún aprendiendo a facilitar las mejores experiencias de usuario.

UCC, Colaboración, Cartelería Digital, DOOH, pantallas LED, Videowalls, AVoIP.

Company Type

Other

Department

Customer Service Engineering Facilities Management Product Management Solutions Development

Language

English Spanish

Influencer Of

Recent Comments

May 20, 2024

Excelentes consejos estimado @Antonio Vaca para que el tiempo alcance.
InfoComm Show #IC24 está a la vuelta de la esquina.
Un desafío para los visitantes que buscan inspiración, novedades, tendencias y contactos.
Agregaría que vayan con calzado cómodo para caminar... mucho!.
Nos vemos en el CONGRESO AVIXA junto a la fantástica comunidad de especialistas latinoamericanos, organizada como siempre por AVIXA en Español.

Apr 13, 2023

Muchas gracias por la consulta @Franciele Mesadri , hay varios aspectos referidos a las soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) que se pueden tomar como tópicos particulares para desarrollar de manera independiente.
Las soluciones de  videoconferencia son protagonistas dentro de esas plataformas, y su tecnología se explota mucho mas allá de la reunión por video.
Las salas Huddle aparecen en escena hace unos años como respuesta a una realidad empírica acerca del número ideal de participantes en un grupo de trabajo eficiente.
Mucho hardware de videoconferencia ha sido desarrollado a partir de esa premisa y en el último tiempo han dejado las limitaciones de los protocolos estándar y avanzado hacia los terminales definidos por software, íntimamente integrados con soluciones de plataforma en la nube.
Este cambio ha permitido desarrollos más eficientes y muy diversos como nunca antes había sido posible.  
Solamente para poner una muestra, podría mencionar que, hace relativamente poco tiempo, muchos elementos que parecían reservados a las llamadas de  videoconferencia corporativas, se han integrado a otra clase de servicios, por ejemplo, la desde hace un par de años popular teleconsulta médica, surgida por necesidad, ha requerido avanzar en meses tecnologias como WebRTC por ejemplo que no habian sido requeridas antes con tanta demanda, y que por resultado han devenido en centros de contacto por video integradosa los portales de e-comerce, como aplicación puramente comercial.
O soluciones que van más allá de resolver el aspecto de comunicaciones en tiempo real, permitiendo que grupos dispersos puedan también sacar provecho de forma asincrónica de reuniones de video pasadas solicitando a demanda unicamente las partes destacadas de la reunion que no pudieron asistir (Y ahorrando el tiempo de ver toda la grabación) o del videomensaje con informacion importante dejado por sus  compañeros de trabajo en otra zona horaria, o aplicaciones para aula invertida en educación.
Los ocho aspectos que mencionas pueden en mi opinión ser agrupados en diferentes temáticas para poder desarrollar criterios y recomendaciones.
Y otros temas pueden agregarse a la lista.

Cuenta conmigo para desarrollar un foro donde poner en común experiencias hacer crecer el conocimiento colectivo de la comunidad @AVIXA en este aspecto.

Mar 15, 2023

Buenos enfoques a los temas. 
Respecto al segundo punto, es inevitable que muchos elementos de hardware se están commoditizando.
Esa commoditización no significa que sean más simples de usar, sino de adquirir. 
La única diferencia entre ofertas que yo veo es la propuesta de valor agregado del integrador AV y los servicios asociados a la operacion del equipamiento.
Esto puede estar marcando el inicio de la era de los servicios AV profesionales, siendo el cliente libre de proporcionar el hardware commoditizado a su conveniencia. 
Por supuesto que esto supone estandares de calidad similares entre opciones.
Un ejemplo que se me ocurre son los terminales de Videoconferencias ligados a plataformas en la nube, donde la calidad de la interfaz depende un poco mas del hardware, pero la experiencia de usuario esta regida casi exclusivamente por la plataforma, que es uno de los lugares donde se agrega valor.

Sobre el tercer punto, yo opino que la aplicación del codigo de ética del CTS es la clave, de modo que puedo ser consultor neutral, y luego oferente.
De acuerdo a dicho código, debo ser el primero en advertir al cliente si no soy yo quien tiene la mejor propuesta/solución.
Entre colegas profesionales, debe primar el reconocimiento y el respeto.
La mejor relación con el cliente se da cuando éste te elige, y para ello, debe tener opciones.
Parafraseando un poema y una conocida cancion:
"Si amas a tu cliente, dejalo libre, si vuelve, es tuyo, si no regresa, nunca lo fue"