About Eduardo Andres Travi
20 años en la industria audiovisual, y aún aprendiendo a facilitar las mejores experiencias de usuario.
UCC, Colaboración, Cartelería Digital, DOOH, pantallas LED, Videowalls, AVoIP.
Company Type
Department
Language
Influencer Of
Popular Content
Congreso AVIXA en marcha
Esta claro que en LATAM abunda el conocimiento, la experiencia, la calidad, el profesionalismo... el talento.
Y AVIXA Xchange nos ayuda a crecer en todos esos aspectos.
Recent Comments
Excelente Eduardo, cuanto me satisface que uno de los mas brillantes colaboradoresque la pandemia no nos permitio retener, tenga tan claro el proceso de generación y realizacion de una instalación Audio Visual.
Y no solo eso, con eso no alcanza como bien destacas, la consistencia del sistema, la fidelidad operativa, muchas veces no se valora.
Empecemos por las Garantias de los equipos, es inaudito que haya equipos que no den 3 años de Garantia, lo mismo con la realizacion del Proyecto y su instalacion.
Hace muchos años, mas de 50, que comenzamos a hablar de un nuevo conocimiento de Mantenimiento, el Predictivo.
Supongo que en las grandes fabricas ya se esta usando, pero los Audiovisuales, no lo se, nosotros lo empezamos a usar y tratare de redactar un articulo sobre el mismo.
Eduardo a redactado un articulo explendido sobre este aspecto y ha tocado todos los topicos que debemos tener en cuenta, me lleno de orgullo leer de un ex-colaborador y un gran amigo esta publicacion.
Muchas gracias querido @Rolando Molina .
Uno de mis primeros maestros en las artes de la integración AV.
Muy interesante incorporar el mantenimiento preventivo como diferenciador a la oferta de valor agregado.
No podía venir de otro lado el comentario, cuando mi primer contacto con ese concepto en AV fue cuando ofrecíamos "Garantía Gold" a nuestros clientes. Asistencia inmediata, reemplazo adelantado y equipos de backup durante los períodos de ejecución de mantenimiento a los equipos cubiertos por la póliza.
Ahora, mientras veo como todo el ámbito ProAV comienza a volcarse al formato de provisión de tecnología AV como servicio (AVaaS), no puedo dejar de pensar en como me enseñaste que una gran cantidad de ideas novedosas que marcan tendencias ProAV son solo articulaciones recreadas de conceptos muy conocidos y probados por décadas en otras industrias.
Al final, para identificar la tendencia que verdaderamente marcará el futuro es necesario conocer sus fundamentos en el pasado.
Saludos @Eduardo Andres Travi grandiosas analogías, divertidas, fue hasta la 3ra vez que leí esto en diferentes espacios de tiempo y tranquilidad para poder captar toda la escancia del texto, en algunas creo que estaba volando demasiado bajo. Me gusta la idea de pertenecer a esta comunidad y ser parte de estas conexiones, todos estamos volando a través del mismo aire pero aterrizando y despegando en diferentes pistas, gracias por compartir.
Gracias por tu comentario @Antonio Vaca
Tu, querido colega, tu eres un AVIXADOR... un AVI-ador que colabora con @AVIXA ;-)
Excelentes consejos estimado @Antonio Vaca para que el tiempo alcance.
InfoComm Show #IC24 está a la vuelta de la esquina.
Un desafío para los visitantes que buscan inspiración, novedades, tendencias y contactos.
Agregaría que vayan con calzado cómodo para caminar... mucho!.
Nos vemos en el CONGRESO AVIXA junto a la fantástica comunidad de especialistas latinoamericanos, organizada como siempre por AVIXA en Español.
Muchas gracias por la consulta @Franciele Mesadri , hay varios aspectos referidos a las soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) que se pueden tomar como tópicos particulares para desarrollar de manera independiente.
Las soluciones de videoconferencia son protagonistas dentro de esas plataformas, y su tecnología se explota mucho mas allá de la reunión por video.
Las salas Huddle aparecen en escena hace unos años como respuesta a una realidad empírica acerca del número ideal de participantes en un grupo de trabajo eficiente.
Mucho hardware de videoconferencia ha sido desarrollado a partir de esa premisa y en el último tiempo han dejado las limitaciones de los protocolos estándar y avanzado hacia los terminales definidos por software, íntimamente integrados con soluciones de plataforma en la nube.
Este cambio ha permitido desarrollos más eficientes y muy diversos como nunca antes había sido posible.
Solamente para poner una muestra, podría mencionar que, hace relativamente poco tiempo, muchos elementos que parecían reservados a las llamadas de videoconferencia corporativas, se han integrado a otra clase de servicios, por ejemplo, la desde hace un par de años popular teleconsulta médica, surgida por necesidad, ha requerido avanzar en meses tecnologias como WebRTC por ejemplo que no habian sido requeridas antes con tanta demanda, y que por resultado han devenido en centros de contacto por video integradosa los portales de e-comerce, como aplicación puramente comercial.
O soluciones que van más allá de resolver el aspecto de comunicaciones en tiempo real, permitiendo que grupos dispersos puedan también sacar provecho de forma asincrónica de reuniones de video pasadas solicitando a demanda unicamente las partes destacadas de la reunion que no pudieron asistir (Y ahorrando el tiempo de ver toda la grabación) o del videomensaje con informacion importante dejado por sus compañeros de trabajo en otra zona horaria, o aplicaciones para aula invertida en educación.
Los ocho aspectos que mencionas pueden en mi opinión ser agrupados en diferentes temáticas para poder desarrollar criterios y recomendaciones.
Y otros temas pueden agregarse a la lista.
Cuenta conmigo para desarrollar un foro donde poner en común experiencias hacer crecer el conocimiento colectivo de la comunidad @AVIXA en este aspecto.
Buenos enfoques a los temas.
Respecto al segundo punto, es inevitable que muchos elementos de hardware se están commoditizando.
Esa commoditización no significa que sean más simples de usar, sino de adquirir.
La única diferencia entre ofertas que yo veo es la propuesta de valor agregado del integrador AV y los servicios asociados a la operacion del equipamiento.
Esto puede estar marcando el inicio de la era de los servicios AV profesionales, siendo el cliente libre de proporcionar el hardware commoditizado a su conveniencia.
Por supuesto que esto supone estandares de calidad similares entre opciones.
Un ejemplo que se me ocurre son los terminales de Videoconferencias ligados a plataformas en la nube, donde la calidad de la interfaz depende un poco mas del hardware, pero la experiencia de usuario esta regida casi exclusivamente por la plataforma, que es uno de los lugares donde se agrega valor.
Sobre el tercer punto, yo opino que la aplicación del codigo de ética del CTS es la clave, de modo que puedo ser consultor neutral, y luego oferente.
De acuerdo a dicho código, debo ser el primero en advertir al cliente si no soy yo quien tiene la mejor propuesta/solución.
Entre colegas profesionales, debe primar el reconocimiento y el respeto.
La mejor relación con el cliente se da cuando éste te elige, y para ello, debe tener opciones.
Parafraseando un poema y una conocida cancion:
"Si amas a tu cliente, dejalo libre, si vuelve, es tuyo, si no regresa, nunca lo fue"