Martin Saul

CEO, ICAP Global

Department

Executive Office/Owner

Language

English Spanish

Company Type

AV/IT Integration Industry Association

Influencer Of

Recent Comments

May 16, 2022
Replying to Mario Gonzalez

Escuché varias veces a @Rodrigo Casassus Coke, CTS hablar sobre Gary Hall y el keynote con el que se inauguró el Congreso AVIXA 2022, pero nunca me imaginé que esta conferencia sería tan rica en información y nos dejaría tantos temas para reflexionar. Uno de tantos es la afirmación que hace Gary sobre el hecho de que la convergencia entre TI y AV comenzó a darse desde hace 15 años, que TI y AV van de la mano para generar esas experiencias que le permiten a las personas trabajar mejor, comunicarse más eficientemente y hacer que sus negocios sean más productivos.  

Me quedé pensando sobre el gráfico que presentó en el que vemos una pirámide en la que la base son las instalaciones (edificios, oficinas, espacios de trabajo), la parte media son las tecnologías de información y el pináculo es ocupado por lo audiovisual. Gary señaló que ninguna de estas tres partes es más importante que las otras dos, pero que unidas son mucho más relevantes que cualquiera de ellas por separado. Con esta imagen en la mente, entonces, ¿no será que el próximo puente que hay que fortalecer es el que permite que el dúo AV + IT se comunique de mejor forma con el sector de la Construcción y Arquitectura?

¿Qué opinan sobre esto nuestros colegas latinoamericanos como @Martin Saul, @Juan Tamayo o del otro lado del charco @JUAN JOSE VILA?

Sin dudas!

Hoy el avance tecnológico que claramente identificó Gary Hall como Transformación Digital es un proceso totalmente transversal. O sea que va a llegar a todos los sectores. El espacio de la Arquitectura y Construcción es tal vez el de mayor impacto. Esa integración es mandatoria. 

Para ello precisamos "agentes" intermedios que logren una comunicación efectiva con ellos. No es facil determinar si es gente nativa IT o típicos integradores AV, y ahí radica parte de la demora. 

Tal vez para acelerar la adopción tengamos que apelar al usuario final, y que este demande una experiencia satisfactoria y de alta productividad? 

O cuál sería el camino más adecuado?