InfoComm 2023: La experiencia en primera persona del Equipo Newtech

InfoComm 2023: El equipo Newtech nos comparte en primera persona lo que fue participar del evento que reúne las últimas tendencias del mundo audiovisual y reúne a profesionales y entusiastas del campo de la tecnología.
InfoComm 2023: La experiencia en primera persona del Equipo Newtech
Like

Share this post

Choose a social network to share with.

This is a representation of how your post may appear on social media. The actual post will vary between social networks

Este año el #EquipoNewtech participó del evento audiovisual más grande de América, InfoComm, donde se reúnen profesionales y marcas de toda la industria para explorar las últimas tendencias tecnológicas, visitar exposiciones, participar de charlas, sesiones y conocer más sobre los desafíos del sector e innovaciones prometedoras.

Conversamos con Rodolfo Castro, Ingeniero UC Sr. Latam & Tomás Leiton Pre-Sales en Newtech, para que nos cuenten los highlights de lo que fue participar: 

Infocomm 23! ‘’Para los que no lo sepan es la primera vez que asisto a este gran evento, por lo que no tenía certeza de que era lo que me iba a encontrar. Obviamente no me decepcione en absoluto y más que encantado por volver a participar en un evento como este’’. Rodolfo Castro.

Tres días no fueron suficientes para poder recorrer todo el Exhibit Room ¡que era enorme! Eso sí, hay que destacar que saben cómo acomodarlo para no tener que estar batallando. Teníamos todo divido por secciones la parte de colaboración, audio, digital signe, e-sports, video. 

Entrando en materia de lo que vi, en cuanto a colaboración la tendencia está empezando a inclinarse hacia un cambio a las pantallas a las que solíamos estar acostumbrados. Fabricantes como i3technologies, LG, Jupiter nos presentan las pantallas 21:9. Tal es el caso de Jupiter, en donde buscan mostrar mayor contenido en un espacio en el que los ojos puedan desplazarse con mayor facilidad. El ojo humano es capaz de desplazarse más fácil en manera horizontal, por lo que este tipo de pantallas ayuda a obtener una mejor experiencia y calidad en las salas de reuniones.

Otro aspecto para destacar es que varios fabricantes están en desarrollo de cámaras con uso de AI las cuales permitirán comunicarse entre ellas y enviar a la llamada la imagen que muestre mejor al usuario. Es decir que podemos tener una cámara al frente de la sala y una en el centro de nuestra mesa de reunión. La AI identificará cuál de las dos cámaras (sincronizadas) muestra nuestra participación de la mejor manera y será seleccionada para enviar como nuestro video y todo esto de forma automática. Así que probablemente dentro de poco tengamos varias cámaras por sala, para aumentar la experiencia y colaboración.

En conclusión, la verdad es que Infocomm es un evento que no pueden perderse para estar en contacto con los fabricantes y tener las novedades de primera mano y verlas en los diferentes demos rooms que se tienen instalados y sobre todo convivir con otros líderes dentro de la comunidad de AV.

Según Tomás Leiton, su perspectiva fue que, en comparación a la InfoComm del año pasado, este año le sorprendió la gran participación latinoamericana (incluso mucha gente de los distintos stands se vio maravillada por lo mismo), demostrando como todos los mercados buscan adoptar las nuevas tecnologías en el marco de la nueva realidad híbrida.

''Este año también noté que los stands más concurridos fueron los relacionados al entorno corporativo, mientras que los referentes a Broadcast o sonido en vivo tuvieron menor flujo de personas (percepción comparándola con la del año pasado)''.  Tomás Leiton

Otro punto que me llamó la atención fue la inclusión de plataformas de administración de cada fabricante. Es decir, no solo te ofrecen el dispositivo sino también el software correspondiente para su administración remota y, lo más importante, la obtención de métricas. A su vez, hay empresas que se dedican exclusivamente a esto (Utelogy) nucleando la convivencia de distintos equipos dentro de una misma interfaz de usuario (tener noción sobre como el equipamiento es utilizado, mantenerlo actualizado, informe de reporte, alarmas y demás factores se volvieron componentes claves en el ámbito corporativo).
Las tendencias están orientadas a tecnologías y diseño avocado a lograr una mayor inmersividad, y la posibilidad de obtener métricas a partir de ello.

Además, noté un mayor número de stands dedicados a la acústica, tanto de dispositivos de medición (sonómetros, fuentes omnidireccionales, detector de fuentes de ruido) como de materiales aplicados para lograr una buena absorción/aislación de recintos (distintos tipos de lanas minerales con sus respectivas propiedades). 
Asimismo, fabricantes como Neat incluyeron tratamiento acústico en una de sus soluciones de videoconferencia móvil. 

InfoComm 2023

 El tratamiento acústico se volvió un factor clave a considerar al momento de diseñar los espacios de reunión y colaboración (no tenido en cuenta anteriormente).

¿Cómo describirían su experiencia al ser parte de este evento junto a Newtech?

‘’Agradezco la oportunidad que me dio Newtech de poder viajar por segunda vez consecutiva. Durante esta convención pude aprender e interiorizarme con las nuevas tendencias del mercado para luego aplicarlo con los clientes. Fue sumamente enriquecedor poder hablar con partners como Fibex, Neat, Jupiter, Aurora para conocer todo lo que están desplegando de infraestructura en Latam’’ Tomas Leiton.

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in

Go to the profile of Camila Chavarri
about 1 year ago

Que buena experiencia!!!