Nueve maneras en que la señalización digital mejora la experiencia en un drive-thru

Utilizar la señalización digital en un drive-thru o servicio en el auto puede mejorar notablemente la experiencia del cliente y la eficacia operativa. Aquí tienes nueve maneras en que las pantallas y los menús digitales ayudan a lograr estos objetivos en un drive-thru.
Nueve maneras en que la señalización digital mejora la experiencia en un drive-thru
Like

Share this post

Choose a social network to share with.

This is a representation of how your post may appear on social media. The actual post will vary between social networks

Considerando la cantidad de vehículos que pasan por los drive-thru de los restaurantes de comida rápida cualquier oportunidad de enriquecer la experiencia puede beneficiar sustancialmente tanto a los clientes como a las marcas. La señalización digital, con su flexibilidad y fácil mantenimiento, puede incrementar las visitas a los drive-thru, mejorando la satisfacción del cliente y aumentando el potencial de ingresos.

 

Mantener actualizados los sistemas de señalización digital de un restaurante con servicio al auto ayudará a fortalecer significativamente la experiencia del consumidor y la eficacia operativa. Aquí tienes nueve maneras de hacerlo:

 

  1. Mayor visibilidad

Los sistemas de señalización digital de alta resolución con sus brillantes pantallas garantizan que los menús y las promociones sean fácilmente visibles, incluso en condiciones de iluminación variables. Ya sea de día o de noche, con lluvia o bruma, los clientes pueden ordenar fácilmente sus pedidos.

  1. Contenido dinámico

La señalización digital permite actualizar el contenido de forma dinámica, lo que te permite cambiar fácilmente los elementos del menú, las promociones y los precios en tiempo real en función de la demanda, la disponibilidad de productos o la hora del día. Maximiza los ingresos de tu restaurante con paneles dinámicos que desplieguen el menú en el drive-thru en los que se destaquen las promociones y ajusten las ofertas durante las horas pico.

  1. Tiempos de espera reducidos

 Las pantallas digitales con menús claros y bien organizados ayudan a los clientes a tomar decisiones más rápidamente, reduciendo el tiempo de espera y aumentando el flujo de pedidos. Las pantallas digitales integradas pueden mostrar resúmenes detallados de los pedidos, garantizando la precisión antes de que los clientes lleguen a la ventanilla de recogida, disminuyendo la posibilidad de errores y retrasos en el proceso.

  1. Precisión en los pedidos

 Capturar correctamente, y a la primera oportunidad, las órdenes de los clientes es la base de una experiencia positiva. Al ofrecer una confirmación visual de que el pedido de cada cliente es exacto, las herramientas digitales ayudan a cerrar la brecha de exactitud de los pedidos. Incluso cuando los clientes pidan a través de una aplicación o por Internet, la señalización digital mejora la experiencia del autoservicio. Presentar las compras digitales en una pantalla reduce la confusión en la ventanilla y garantiza que el personal esté preparado con el pedido correcto cuando sea el turno del cliente de pasar al frente de la fila.

  1. Actualizaciones automáticas

 En situaciones en las que las opciones de menú están restringidas a horarios específicos, como la comida o altas horas de la noche, la señalización digital también gestiona este aspecto sin esfuerzo. Una vez finalizado el servicio de desayuno, el sistema de señalización es capaz de cambiar automáticamente para mostrar el menú de la comida, eliminando la necesidad de actualizaciones manuales mediante la programación de transiciones automáticas.

  1. Promoción de ofertas especiales

Destacar las promociones especiales, las ofertas por tiempo limitado o los productos de mayor venta en las pantallas digitales puede aumentar las compras por impulso y potenciar los ingresos. Los elementos visuales son una de las herramientas de venta más atractivas, y aquí es donde la señalización digital realmente entra en juego. En un día caluroso, un video corto de una bebida fría puede hacer maravillas en las ventas.

  1. Coherencia de marca

La señalización digital garantiza la coherencia entre la marca y los mensajes en todas las ubicaciones, reforzando la identidad de marca y la lealtad de los clientes. Al estandarizar los elementos visuales y el contenido, las empresas pueden fortalecer eficazmente su identidad, garantizando que los clientes tengan una experiencia consistente. Esta relación ayuda a generar confianza y familiaridad entre los consumidores, lo que a su vez refuerza la lealtad a la marca.

  1. Eficiencia operativa

La integración con sistemas de punto de venta (POS) y pantallas en la cocina del restaurante puede agilizar las operaciones, al transmitir las órdenes directamente y reduciendo los errores manuales o los retrasos en el procesamiento de los alimentos. Al establecer un flujo sin interrupciones desde que se hace el pedido hasta su entrega, la integración mejora la satisfacción general del cliente gracias a que las órdenes se ponen o toman de forma más rápida y precisa. Esta eficiencia operativa permite, finalmente, que el personal se enfoque en ofrecer un servicio de calidad y mantener un funcionamiento fluido durante los periodos de mayor demanda.

  1. Análisis e información

La señalización digital puede brindar datos sobre el comportamiento de los clientes, los platos más solicitados y las horas punta, lo que permite mejorar la planificación operativa y las estrategias de marketing. Al hacer seguimiento de los artículos del menú que se piden con más frecuencia y durante qué horas, los restaurantes pueden optimizar la administración del inventario y la cantidad de personal necesario para satisfacer la demanda de forma más eficiente. Los datos también ayudan a renovar los esfuerzos de marketing para crear promociones específicas o ajustes del menú basados en preferencias y tendencias. Este enfoque analítico facilitado por los sistemas de menús digitales ayuda a las empresas a tomar decisiones basadas en datos que, a la larga, son positivas para la eficiencia operativa y maximizan la rentabilidad.

Conclusiones para llevar (😉)

Al aprovechar estas capacidades, la señalización digital en los drive-thru puede conducir a una experiencia de cliente más fluida y eficiente, a la vez que optimiza tus procesos operativos. Estas pantallas con sus menús digitales ofrecen a las marcas de comida rápida una forma ágil y económica de renovar, revitalizar y modernizar los locales existentes.

 

Las remodelaciones de tiendas son caras y a menudo requieren cerrar temporalmente partes del local mientras se realizan las obras. Pero la señalización digital en el drive-thru pone la inversión de los restaurantes donde los clientes tienen más probabilidades de beneficiarse de ella y garantiza que tus presupuestos se optimicen para el panorama del mercado actual. Un proveedor de servicios administrados (MSP por sus siglas en inglés) cualificado puede ayudar a tu marca a entender cómo se ajusta una solución de señalización digital a tus objetivos empresariales y a tu estrategia de transformación tecnológica.

 

Para más artículos sobre señalización digital, visita nuestro Canal de Señalización Digital en Xchange.

 

 

Please sign in or register for FREE

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in