Centro de Interpretación de la Cultura Jesuítico-Guaraní

Realizamos la actualización tecnológica del equipamiento de video e iluminación de la sala inmersiva, atracción principal del Centro.
Centro de Interpretación de la Cultura Jesuítico-Guaraní
Like

El Centro de Interpretación de la Cultura Jesuítico-Guaraní es un espacio innovador con exhibiciones impactantes y contenidos expresados con creatividad. Inaugurado en el 2014, se encuentra en el Hotel Guaminí Misión, en Iguazú. Sus instalaciones narran, desde lo visual y sensorial, los temas de este fascinante y poderoso encuentro de culturas.

Hotel Guaminí Misión

Proyecciones Digitales realizó el diseño e instalación audiovisual de cuatro sectores del museo:

Artes y oficios

Dioramas animados mediante técnicas audiovisuales recrean escenas de las actividades artísticas y los oficios artesanales más representativos de las Misiones Jesuíticas.

Vida cotidiana

Se recrea la vida cotidiana en la Misión mediante dioramas animados mediante técnicas escénicas y audiovisuales.

Guaminí Misión

Línea de tiempo y evocaciones históricas

Este exhibidor longitudinal es una instalación artística audiovisual de original diseño. En ella se alternan textos, ilustraciones, objetos físicos, y dioramas.

Espectáculo escénico audiovisual 180°

Una experiencia inmersiva envuelve a los espectadores, transportándolos a las profundidades de la selva misionera.

Además, se montó un sistema de audio guía para tres idiomas extranjeros mediante sensores infrarrojos instalados en puntos estratégicos del recorrido.

Sala inmersiva

Recientemente, realizamos la ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA de la sala inmersiva del Centro. Se instalaron 4 equipos láser Epson EB-PU1007B de tipo 3 LCD de 7000lm y resolución 1920 x 1200 px y aspecto 16:10. Además, se actualizó todo el flujo de señales a digital tanto en reproductores como en cableados y se reemplazó el sistema de control del conjunto.

También actualizamos el sistema de iluminación, reemplazando las luminarias de tipo lámpara incandescente con filamento, por led de alta intensidad. Se migró a un sistema de control lumínico DMX en reemplazo del sistema analógico anterior. 

Como tareas complementarias, se reemplazaron el sistema de rigging de los proyectores, el cableado, los players de video y se readaptaron los contenidos a la nueva resolución dada por los proyectores. Se reprogramó el esquema de control y las escenas de iluminación.

Gracias a este UPGRADE la sala contará con mayor rendimiento, eficiencia energética y confiabilidad.

 

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in

Go to the profile of Antonio Vaca
26 days ago

Felicidades, excelente espacio para poder explotar todo el potencial AV que se tiene disponible, fabuloso. Ojala que hubiera más espacios cómo este en todas las ciudades, saludos desde Guadalajara, México.

Go to the profile of Virginia Molina
26 days ago

¡Muchas gracias Antonio! Coincido con vos, la tecnología AV  tiene un gran potencial para contar historias de manera impactante y emocionante. Saludos desde San Martín de los Andes, Argentina.