La importancia de los manuales

Los manuales de los equipos son una pieza importante de soporte para el integrador AV. Estos manuales existen y están disponibles por una razón, o debemos decir varias razones; y no deberíamos dejarlos a un lado.
La importancia de los manuales
Like

Los manuales nos explican como instalar y conectar un equipo, que tipo de cable debemos usar y que software debemos de tener para configurar nuestro equipo.

Los manuales nos indican como se deben de usar los equipos, en qué condiciones ambientales, eléctricas y de seguridad.

Tengamos mucha o poca experiencia con el equipo a instalar, siempre deberíamos tener a la mano su manual de instalación/operación para resolver cualquier duda que pudiese surgir.

Estos son algunos otros puntos importantes además de lo anterior de porque deberíamos de leer los manuales de los equipos:

  • Somos novatos en el mercado AV.
  • Somos veteranos en el mercado AV.
  • No conocemos del todo el funcionamiento/características del equipo.
  • Nos indican las características de los equipos y su funcionalidad, así no los usaremos de una forma para lo que no fueron diseñados.
  • Son una herramienta súper útil y de primera mano para la resolución de problemas.
  • Indican los pasos básicos de puesta en marcha.
  • Te indican como restablecer un equipo y/o actualizarlo.
  • Contienen una guía práctica de resolución de problemas.

Recuerda, los manuales son una guía esencial para hacer bien nuestro trabajo además de una fuente de entrenamiento siempre a la mano.

 ¿Tienes alguna buena anécdota buena en la que un manual te haya sacado de algún apuro?

¿Lees todos los manuales de todos los equipos que instalas/configuras?

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in

Completamente de acuerdo contigo. Creo que, aunque es difícil evitarlo, ya que yo mismo mas de una vez he adquirido algún equipo electrónico y lo he puesto a funcionar antes de leer cualquier manual, deberíamos tener la buena práctica de leerlos. Yo soy de la opinión, de que al igual que a los libros (obviamente en físico, se vale subrayarlos, o resaltar las ideas principales que podrían ser importante destacar la próxima vez que recurramos a él.

Como anécdota recuerdo en una ocasión haber ayudado a mi equipo tecnico a resolver un problema de un proyector de marca cara que se apagaba después de operar 10 minutos, lo que se corregía ajustando la velocidad del ventilador en un ajuste disponible únicamente en el menú de servicio del equipo, cuyo acceso estaba discretamente oculto en las letras pequeñas del manual.

Un abrazo!