Webinar Centro comercial L’illa Diagonal

Algunas ideas alrededor de nuestro primer webinar de 2024.
Webinar Centro comercial L’illa Diagonal
Like

Share this post

Choose a social network to share with.

This is a representation of how your post may appear on social media. The actual post will vary between social networks

El día de hoy pudimos contar con la presencia de Victor y Laura en nuestro webinar Centro comercial L’illa Diagonal: Un gigantesco lienzo de iluminación digital.

Nuestro primer webinar del año consistió en una revisión de un proyecto que formo parte de los recorridos técnicos que fueron parte de nuestra feria en Barcelona ISE, y que, aunque pudiera verse a primera vista como un proyecto no AV, sin embargo, definitivamente es un proyecto de esta industria, e cual se basa de creatividad e innovación en el uso tecnológico y sobre el cual la charla de Laura Quintana Fernández de Battleiroig y Victor Valcarcel de Lumalia dejaron múltiples aprendizajes. Como me gusta hacerlo, te comparto algunas ideas que para mí resaltaron en la conversación, mas no te presento un resumen de sus palabras para invitarte a verlas o revivirlas y encontrar tus propias conclusiones.

Conoce el proyecto aqui

Link a grabacion del webinar

Tecnología es un eslabón más en la generación de experiencias

Para quien colaboramos en la industria de audio y video profesional, es necesario entender muy bien este punto. La tecnología es un gran facilitador en la generación de experiencias, sin embargo, este no es el punto de partida, sino una especialidad mas que debe coordinarse con otras de manera eficiente para cumplir los objetivos del proyecto.

Los jugadores correctos

El éxito de un proyecto depende de saber apoyarse de los expertos correctos. Esto implica en una primera instancia, tener la humildad de aceptar en que se es experto y se puede brindar valor, y que otros elementos necesitamos la ayuda de alguien. De manera adicional, es necesario poder identificar a la empresa ideal para cada función, lo que representa tener la caridad y el tiempo para encontrarlo y comunicarse efectivamente con él.

Planear a futuro

Un proyecto de excelencia debe considerar que las instalaciones tecnológicas o físicas, requieren mantenimiento. Esto es tanto a nivel presupuestos, como a nivel acceso y disponibilidad. Esto permite garantizar que la inversión tenga el mayor tiempo de vida y utilidad posible, y de hecho puede generar ahorro en tiempo y dinero de los mantenimientos si estos fueron considerados desde un principio.

Se puede innovar manteniendo la red de seguridad

El proyecto de L’illa Diagonal represento el uso de tecnología de despliegue de video de una manera difusa como techo en una planta del proyecto. Sin experiencia previa, designaron un espacio justo para pruebas de contenido y uso de tecnología antes de la instalación general. Esto permite validar el concepto y probar la solución antes de la instalación completa como tal. Es mucho mas sencillo identificar y ajustar al poder ver de manera palpable el avance y las posibilidades de las soluciones, más cuando están empleándose tecnológicas por una primera vez o innovando en su uso para confirmar la correcta operación e incluso corregir el rumbo de ser necesario.

De nuevo, muchas gracias a Laura y Victor, nuestros panelistas, a @Sheyla Ynope  por facilitar las condiciones para poder tener este webinar, y felicidades a todos los involucrados en el proyecto.

¡Hasta pronto!

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in

Go to the profile of Sheyla Ynope
3 months ago

Muy inspirador. Felicidades Equipo!