CONGRESO AVIXA IT + AV

El ultimo post de resumen del día!!! 26 de Octubre 2023
CONGRESO AVIXA    IT + AV
Like

Share this post

Choose a social network to share with.

This is a representation of how your post may appear on social media. The actual post will vary between social networks

Para quienes colaboramos en el equipo de AVIXA Latinoamérica, terminamos el congreso con esa sensación agridulce. Concluye nuestro ultimo evento relevante del año, con buenos resultados (que en la mente de un servidor siempre hay espacio para que sean mejores), y con cierta melancolía de concluida la interacción con presentadores, asistentes e ideas. Lo dulce es claramente que termina, y aunque grata, el ritmo es intenso y abrumador, los objetivos se cumplieron, y las caras y palabras de presentadores y asistentes definitivamente brindan la satisfacción de poder notar como en conjunto, las pequeñas acciones de todos los participantes suman, construyen e impulsan a la Industria AV profesional.

Hoy las líneas son evidentemente influenciadas por las conversaciones de este día AV + IT, sin embargo, soy afortunado ya que además de haber podido estar en primera fila de estas charlas, tuve acceso a el pre-evento, lo que además de lo expuesto el día de hoy, me dio acceso a un montón de ideas de las cuales comparto algunas en estas líneas. Esto, al igual que mi publicación anterior, no es un resumen de las charlas del congreso, sino ideas y conclusiones personales, de la mano de la invitación a que, si no o viste, lo hagas y generes las propias.

El día fue diverso, y cubrió en esencia el que para mí debería ser el enfoque de la industria misma al 100%: “El usuario”. Esto no se refiere solo al que usa la tecnología, sino como industria, considerar siempre en medio de los esfuerzos a la persona con la que interactuamos. Estos son los usuarios, los tomadores de decisión y los administradores o gerentes de tecnología, solo por mencionar algunos. La facilidad de interacción con nosotros, y como lo mencione en el wrap up del día, debemos aprender a ser una industria y proveedores “sin fricción”, de manera que mejoremos realmente la interacción con nuestros usuarios, bajo el concepto, según las palabras de @Eduardo Travi, de que somos los responsables de la Interfase de usuario de las experiencias tecnológicas.  Y es aquí donde se combinan AV e IT.

Esa ausencia de fricción requiere un trabajo colaborativo, que facilite el cumplimiento de objetivos de ambos lados (y que como lo hablaron en el panel Abordando las preocupaciones de TI sobre AV y otras tecnologías que operan en red, no es un solo interlocutor o lado desde una perspectiva de IT), y esto requiere para comenzar a nivelar la cancha.

Mas que una critica a nuestro gremio, lo expreso como una oportunidad enorme. Esta interacción requiere de un liderazgo, alguien que este dispuesto a sentar a las partes y crear la visión conjunta, asi como aclarar lo necesario de los involucrados para lograrla.

Alrededor de esto, entonces, está la necesidad de entender los alcances actuales de nuestra tecnología, soñar con las posibilidades, pero mejor aún, continuar aprendiendo y permitimos experimentar, aunque sea a pequeña escala con AI, uso de datos, como podemos entender de múltiples comentarios de las charlas Mega tendencias tecnológicas - ¿Realmente ayudan a la industria? y IA y uso de datos en la industria AV en la actualidad.

Del último panel, Conceptos a dominar para dimensionar soluciones de colaboración, resalto además de lo útil que es entender el papel de los elementos involucrados en el resultado final que es la colaboración, la necesidad de la industria de tomar un papel similar al de Taís y Manuel, nuestros panelistas. Expertos, claros en sus conceptos, abiertos para compartir, aprender y hacer equipo más allá de sus especialidades.

Finalmente les dejo la invitación a volver a ver este día, lo que no hayas visto e incluso lo que ya viste. Las conversaciones del congreso, de manera individual y como un todo, definitivamente dejan muchas ideas que podemos usar para la construcción de nuestras carreras, proyectos, empresas y gremio.

A @Ives André Martins, @Rodolfo Castro , @Gabriel Gordon, Diego Ceraso, @Eduardo Andres Travi, @Jose Carselle, @Roberto Infantas, @Luis Diaz, CTS, Carlos Sayago, Viviana Osorio, @Tais Ferraz Ribeiro, Manuel Pineda, a nuestros asistentes y a ti que lees estas líneas, muchas gracias por acompañarnos y contribuir a este esfuerzo conjunto. Lo mejor aún está por venir.

Y tu, ¿que reflexion compartes con nosotros?

¡Hasta pronto!

https://events.hubilo.com/congreso-avixa-2023-10

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in

Quiero comenzar mi reflexión volviendo a agradecer a AVIXA por la dedicación y el trabajo que implica generar este tipo de Congresos. He trabajado en la planificación de eventos y entiendo perfectamente que hay mucho detrás de cada sesión y charla. Por esto, les agradezco en lo personal ya que fue un tiempo muy bien aprovechado. Cada uno de los panelistas aportó algo a la mesa, lo que me dejó llena de conclusiones para potenciar nuestro trabajo en @Molver Technology S.A.

Luego, si tengo que hablar en lo particular del día de ayer. Entre los muchos puntos de interés que me he anotado está el hecho de hallar nuevas propuestas donde la IA participe en cartelería y aporte su "magia" en el proceso de acción de compra. Me parece que, como se hablaba ayer, hay mucho donde trabajar con esta herramienta que se incorpora a la integración AV.

En nuestra búsqueda constante de brindar un verdadero valor al usuario final, hay que aprender y adaptarse por medio de una formación constante que incluye: casos de éxito y experiencias de otros profesionales, cursos, certificaciones, prácticas reales, mucha lectura y, obviamente, participar de estos congresos. 

Nuevamente, ¡muchas gracias! 

Muchas gracias @María Eugenia Friedlmeier  por participar tan activamente en el evento.  Estoy completamente de acuerdo con tu afirmación, de que la búsqueda de ofrecer valor al usuario es un trabajo constante. El congreso tiene esa función de aportar en el intercambio de ideas, sin embargo, es solo una de las múltiples cosas que debemos hacer como profesionales de la industria. El resto es seguir aprendiendo en multiples espacios, como este, y aplicar lo aprendido.

¡Un abrazo grande!