Adopción e interacción de usuarios de IT con AV

Algunas ideas de nuestro ultimo webinar de 2023
 Adopción e interacción de usuarios de IT con AV
Like

Share this post

Choose a social network to share with.

This is a representation of how your post may appear on social media. The actual post will vary between social networks

2023 fue un año lleno de aprendizajes en diferentes aspectos. Nuestro ultimo webinar del año, cerró con un webinar titulado Adopción e interacción de usuarios de IT con AV, presentado por @Gabriel Gordon , Digital Workplace Lead para @Newtech Group .

La presentación repasó el uso de herramientas tecnológicas y la convergencia creciente con los especialistas de IT, resaltando varios aspectos relevantes en la implementación tecnológica.

Lo que comparto contigo en estas líneas son algunas reflexiones propias, no un resumen, asi que te invito a que puedas ver o revivir el webinar viendo la grabación disponible aquí.

  1. Valerse de un piloto, prueba de concepto, mínimo producto viable, o demo personalizada, o como te guste llamarla, es de particular importancia en el proceso comercial. Además de que es mucho más clara que una buena descripción o un brochure, permite involucrar al alta gerencia e involucrar al cliente en su propio proyecto. Esto rompe con la relación cliente-proveedor, para desarrollar una relación de socios o stakeholders en un proyecto, además de que facilita el desarrollo de los conceptos que explico Gabriel.
  2. La relación comercial entonces no necesariamente debe iniciar con IT. Esta puede iniciar con otros locutores, y eventualmente el departamento de IT se involucrará en su responsabilidad sobre las herramientas tecnológicas, idealmente con el enfoque planteado por nuestro presentador.
  3. El proceso de integración tecnológica debería venir acompañado de un par de elementos clave. Project Management, el cual se refiere al proceso de implementación de las herramientas en si, y Change Management. Este ultimo se refiere al proceso de acompañamiento de adopción de las herramientas, sobre el cual, volvemos al punto de la importancia de que el cliente tome esto como prioridad desde sus esferas mas altas, y aporte facilitando ese proceso en el cual los especialistas AV aportan.

Como resumen, desde mi perspectiva, es aprender a que citando a Gabriel “La tecnología debe acompañar” a las personas en su recorrido hacia los objetivos. Entendiendo esto, lo que nosotros hacemos es tomar un rol de facilitadores, mas que el de empujar a la fuerza nuestra propia agenda.

Comparte con nosotros tus propias conclusiones sobre esta presentación, o las ideas que revisamos durante el año. @Katia Leal 

¡Que tengas unas excelentes fiestas!

Sergio

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in

Go to the profile of Newtech Group
6 months ago

Gracias por compartir tus reflexiones Sergio!!