Sistemas de Videoconferencias y Matrices de Video para Salas de Juntas

Ventajas de sistemas de videoconferencias y matrices de video para salas de juntas, oficinas, huddly room etc. Preguntanos por los sistemas tecnológicos corporativos.
Sistemas de Videoconferencias y Matrices de Video para Salas de Juntas
Like

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in

@Smart Box S.A.S interesante topico.

De hecho, los sistemas de videoconferencia y matrices de video tienen varias ventajas para salas de juntas, oficinas, salas de reuniones y salas de huddle (Huddly Rooms). Aquí complemento algunas de ellas:

  1. Comunicación en tiempo real: Las videoconferencias permiten una comunicación en tiempo real con personas en diferentes ubicaciones geográficas, lo que hace posible reuniones virtuales que pueden ser tan efectivas como las reuniones presenciales.

  2. Ahorro de tiempo y costos: Al utilizar sistemas de videoconferencia, se pueden ahorrar tiempo y costos de viajes para asistir a reuniones en persona. Esto es especialmente útil para empresas que tienen empleados en diferentes ciudades o países.

  3. Mejora la productividad: Las videoconferencias permiten la colaboración en tiempo real entre los participantes, lo que mejora la productividad y la toma de decisiones.

  4. Facilita la comunicación: Los sistemas de videoconferencia permiten una comunicación más clara y eficiente que las llamadas telefónicas o correos electrónicos.

  5. Mejora la participación: Los sistemas de videoconferencia permiten que los participantes se sientan más involucrados y comprometidos con la reunión, lo que puede mejorar la calidad de las decisiones tomadas.

  6. Facilidad de uso: Los sistemas de videoconferencia modernos son fáciles de usar y no requieren habilidades técnicas especiales.

  7. Flexibilidad: Los sistemas de videoconferencia se pueden usar en diferentes dispositivos, como laptops, tablets y smartphones, lo que permite a los participantes unirse a la reunión desde cualquier lugar y en cualquier momento.

  8. Mayor seguridad: Los sistemas de videoconferencia modernos ofrecen medidas de seguridad avanzadas para proteger la privacidad y confidencialidad de las reuniones.

Me encantaría conocer más proyectos como estos y tambien los tips para quienes están empezando a habilitar sus salas de videoconferencias. Quizas @Rodolfo Castro  @Eduardo Andres Travi  nos pueden ayudar?

Go to the profile of Smart Box S.A.S
11 months ago

Gracias por la información complementaria @Franciele Mesadri, Smart Box realizara un webinar de este proyecto el cual publicaremos muy pronto, esperamos contar con tu participación.

Saludos

Go to the profile of Eduardo Andres Travi
11 months ago

Muchas gracias por la consulta @Franciele Mesadri , hay varios aspectos referidos a las soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) que se pueden tomar como tópicos particulares para desarrollar de manera independiente.
Las soluciones de  videoconferencia son protagonistas dentro de esas plataformas, y su tecnología se explota mucho mas allá de la reunión por video.
Las salas Huddle aparecen en escena hace unos años como respuesta a una realidad empírica acerca del número ideal de participantes en un grupo de trabajo eficiente.
Mucho hardware de videoconferencia ha sido desarrollado a partir de esa premisa y en el último tiempo han dejado las limitaciones de los protocolos estándar y avanzado hacia los terminales definidos por software, íntimamente integrados con soluciones de plataforma en la nube.
Este cambio ha permitido desarrollos más eficientes y muy diversos como nunca antes había sido posible.  
Solamente para poner una muestra, podría mencionar que, hace relativamente poco tiempo, muchos elementos que parecían reservados a las llamadas de  videoconferencia corporativas, se han integrado a otra clase de servicios, por ejemplo, la desde hace un par de años popular teleconsulta médica, surgida por necesidad, ha requerido avanzar en meses tecnologias como WebRTC por ejemplo que no habian sido requeridas antes con tanta demanda, y que por resultado han devenido en centros de contacto por video integradosa los portales de e-comerce, como aplicación puramente comercial.
O soluciones que van más allá de resolver el aspecto de comunicaciones en tiempo real, permitiendo que grupos dispersos puedan también sacar provecho de forma asincrónica de reuniones de video pasadas solicitando a demanda unicamente las partes destacadas de la reunion que no pudieron asistir (Y ahorrando el tiempo de ver toda la grabación) o del videomensaje con informacion importante dejado por sus  compañeros de trabajo en otra zona horaria, o aplicaciones para aula invertida en educación.
Los ocho aspectos que mencionas pueden en mi opinión ser agrupados en diferentes temáticas para poder desarrollar criterios y recomendaciones.
Y otros temas pueden agregarse a la lista.

Cuenta conmigo para desarrollar un foro donde poner en común experiencias hacer crecer el conocimiento colectivo de la comunidad @AVIXA en este aspecto.