El mercado promedio de la distribución de video en aplicaciones comerciales, al menos en México esta fase de desarrollo desde hace varios años, parece que va en cámara lenta y se puede percibir fácilmente que en centros de consumo donde la exigencia de las pantallas es de al menos 8 horas continuas de uso, es común ver producto de uso residencial instalado en lugar de producto de aplicación comercial.
Las respuestas de quienes depende la adquisición del equipamiento para esta especialidad son muy constantes: ¿para qué comprar pantallas comerciales si las residenciales se ven igual y cuestan mucho menos?, las pantallas las dejo para el ultimo, me voy a esperar a que estén más baratas en la venta nocturna en X almacén, el buen fin, black Friday, etc.
Son pocos los que le dan el valor real a la compra de equipo de video, los que hacen un análisis a mediano plazo, evalúan el costo/beneficio, garantía, tiempo de vida, conectividad, facilidad para integrarse, señalización digital embebida, entre otros aspectos importantes
Para estos últimos llegó Hisense a México con su división de Commercial Displays, ya que para uso residencial ya tiene varios años posicionándose cada vez más y compitiendo fuerte en esta categoría.
El catálogo disponible de producto en Dextra Electronics México para aplicación comercial especializada de digital signage es amplio, se tienen desde 32” hasta 100”, además de opciones de pantallas interactivas con sistema operativo Android o Google para uso educativo o corporativo en 65”, 75” y 86", estas cuentan con una ranura para insertar opcional un módulo OPS (Open Pluggable Specification) acorde a la capacidad necesaria.
En soluciones LED hay de 136”, 138” y próximamente 163”, modulares totalmente y todo en uno, es decir, cuentan con su propio bastidor para montar los módulos, tienen conectividad hdmi, usb, audio out, ethernet y rs-232. Incluyen un soporte para montaje en muro y opcionalmente se puede adquirir un pedestal móvil, ideal en salas medianas a grandes de corporativos, centros de monitoreo, entre otros.
La oferta de valor que encontramos en Hisense commercial displays fue el resultado de una búsqueda por varios años y por casualidad fue en ISE Barcelona 2023 cuando descubrimos esta oportunidad, pero esa es otra historia que contaré en otra ocasión.
La selección correcta de displays para cada aplicación es una importante decisión cuando se realiza la inversión, por eso creo que Todo está en uno.
Please sign in
If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in