La señalización digital influye cada vez más en la vida de los consumidores, especialmente en los sectores minorista y los restaurantes de comida rápida (QSR, por sus siglas en inglés). Las tendencias de la señalización digital suelen reflejar las necesidades de los consumidores y sus cambiantes patrones de estilo de vida, lo que hace que la relación marca-consumidor sea más eficaz y coherente. Al ofrecer contenidos personalizados y relevantes, la señalización digital permite a las marcas establecer relaciones más sólidas con sus clientes e impulsar las ventas.
A medida que avanza la tecnología de señalización digital, las empresas deben mantenerse al día de las últimas tendencias para garantizar una relación eficaz con sus consumidores. He aquí cinco tendencias a seguir en la evolución de la señalización digital en 2023.
Conciencia medioambiental
La sostenibilidad sigue siendo un área de interés clave tanto para las marcas como para las empresas, por lo que su comunicación y compromiso con el público son fundamentales. Las empresas pueden reducir su impacto medioambiental sustituyendo la señalización estática por señalización digital, reduciendo la huella de carbono asociada a su producción, distribución y eliminación. La señalización digital también ofrece la oportunidad de entregar contenidos dinámicos y atractivos que pueden actualizarse periódicamente, creando una experiencia más agradable para el consumidor.
Equipos para uso comercial
A medida que avanza la tecnología, los equipos de uso comercial o profesional tienen a ser más eficientes desde el punto de vista energético. Tienen una vida útil más larga, son más fiables y ofrecen más coherencia al momento de comunicarse con las personas. Una pantalla comercial de calidad que utilice la tecnología system-on-chip (SOC) de señalización digital también costará menos con el tiempo porque será menos probable que falle y se encienda automáticamente después de cortes de energía. Esta mayor eficiencia y confiabilidad no sólo ayuda a reducir los costos operativos, sino que también garantiza un mejor servicio al cliente, ya que la tecnología asegura que la comunicación se mantenga siempre actualizada y segura.
Énfasis en los datos
Los datos tienen un valor incalculable, no sólo para la industria de la señalización digital, sino para compañías de todos los sectores. Permiten a las empresas conocer mejor el comportamiento de sus clientes y mejorar sus servicios.
La señalización digital puede ser ahora bidireccional -tanto activa como pasivamente- gracias a la nueva tecnología y a la capacidad de integrar con múltiples fuentes de datos, proporcionando información relevante que puede mejorar las experiencias del público, optimizar las operaciones empresariales y aumentar las utilidades. Aplicar las prácticas del mundo virtual a un entorno físico puede ofrecer a los empresarios datos analíticos que les permitan comprender mejor el comportamiento del consumidor y orientar sus iniciativas de marketing de forma más eficaz. Esto, a su vez, puede aumentar la fidelidad de los clientes y mejorar el retorno de la inversión, lo que permite a las empresas maximizar sus beneficios y prestar un mejor servicio.
Contenido creado por los clientes
Gracias a las tecnologías interactivas, los comercios que operan con tiendas físicas pueden aprender tanto de sus clientes como lo hacen quienes viven del comercio en línea. Al aprovechar el contenido generado por el consumidor, los minoristas pueden obtener información valiosa y fortalecer el nivel de vinculación, lo que les permite crear experiencias más personalizadas y generar relaciones mas cercanas.
Gestión integral de las filas de clientes
Las soluciones de señalización digital que incorporan la gestión de filas (para cajas de pago, compra de entradas o boletos, acceso a un recinto o para recibir atención) son muy recomendables para comprender el nivel de vinculación del comprador y orientar el contenido para mejorar su experiencia mientras espera su turno. El seguimiento del comportamiento de los clientes mediante contadores de visitas o tecnología de cámaras dentro de un espacio de venta al menudeo o un restaurante de comida rápida brinda una idea más clara del comportamiento del consumidor. Una mejor comprensión del cliente puede utilizarse para modificar el contenido y lograr una mejor comunicación. Como resultado, las soluciones de señalización digital que aprovechan la gestión de filas o salas de espera, los contadores de afluencia y la tecnología de cámaras para analizar el comportamiento del cliente pueden ayudar a crear contenido específico para entregar una experiencia más satisfactoria.
Conclusión
En resumen, durante este 2023, la señalización digital seguirá evolucionando e integrándose en la vida cotidiana de los consumidores y las marcas, lo que requiere profesionales bien informados y preparados, asi como claridad para poder explicar el potencial de estas soluciones para quien las requiere.
Please sign in
If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in