La Señalización Digital en los hoteles es más que informativa

La señalización digital en la industria de la hostelería ha crecido exponencialmente y ahora es "vista" como una forma de atraer clientes.
La Señalización Digital en los hoteles es más que informativa
Like

En la última década, la señalización digital en la industria hotelera ha crecido exponencialmente. La modernización de sus instalaciones y el ahorro de tiempo y dinero al actualizar la información que cambia con frecuencia, constituye el principal uso de esta tecnología para los propietarios de hoteles.

La primera generación de sistemas de señalización digital para hoteles se utilizó principalmente para notificar sobre los eventos diarios en sus salas de reunión y la orientación con información básica de sus servicios y centros de consumo, reemplazando los letreros impresos con pantallas digitales que se actualizan fácilmente a través de un sistema de gestión de contenido. Algunos hoteles más grandes han instalado módulos a manera de guías interactivas que, a través del uso de una pantalla táctil, ayuden a los huéspedes a recorrer los espacios de la propiedad. Además, las salas de reuniones se modernizaron con señalización en el exterior, para dar a conocer los detalles del evento, y en el interior, como parte del sistema audiovisual general del espacio de conferencias.

Señalización Digital 2.0

"Aunque todavía se está instalando una gran cantidad de sistemas de señalización digital con el propósito de informar a los huéspedes sobre el hotel y sus actividades diarias, cada vez es más común que la tecnología digital se utilice como un recurso para mejorar la experiencia del viajero, lo que llamaré hotel digital signage 2.0", dice David Drain del medio especializado Hotel Management.

Drain señala algunas de las más recientes estrategias en su artículo reciente, siendo la principal de ellas atraer tanto a clientes que pagan por algún servicio como a los visitantes curiosos. Los principales ejemplos son el edificio en forma de guitarra del Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, y la fachada LED de Resorts World que cubre un poco más de 9,290m² del exterior del edificio en Las Vegas, que brinda entretenimiento ambiental, promueve eventos y muestra imágenes estáticas y en movimiento.

La revolución de Digital Signage en la hostelería no se limita solo al exterior. También hay muchos sistemas maravillosos dentro de los hoteles. Un ejemplo que señala Drain, es el Damac Paramount Hotel en Dubai, que cuenta con un vestíbulo que los huéspedes no olvidarán tan fácilmente. Varias escenas ambientales, desde olas del océano hasta paisajes urbanos y engranajes flotantes, se muestran en las múltiples pantallas dentro del vestíbulo del hotel, cuyo proyecto fue desarrollado por StandardVision, es un estudio de diseño de iluminación arquitectónica y empresa de medios digitales con sede en Los Ángeles.

¿Qué pasa con la señalización digital 3.0?

Lo creas o no, la señalización digital que hoy genera el factor “¡wow!” mañana será obsoleta. Entonces, ¿qué depara el futuro para las experiencias visualmente inmersivas en los hoteles?

"Durante años, los hologramas se han utilizado en el negocio de la música para que todos los fanáticos puedan "ver" a sus héroes musicales mucho después de haber fallecido, pero esta tecnología tiene un uso práctico en la industria hotelera, como para reuniones híbridas y el proceso de check-in”, comenta Adam Perkowsky de Hotel Business.

ARHT Media, pionera en hologramas para hostelería, está utilizando la tecnología para crear una "holopresencia" para utilizar en eventos y reuniones, donde los oradores, que posiblemente se encuentren a kilómetros de distancia, puedan "estar" en la sala escuchando e interactuando con los asistentes.

Asimismo, Fácil by Arribatec Solutions y Holo Industries han desarrollado el primer quiosco de registro holográfico para que los huéspedes hagan su check-in.

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in