Se imaginan que, desde lo profesional ¡Más que desafiante! pero, por otro lado, pensaba ¿Y ahora cómo hago para equilibrar ser madre y llevar a cabo mis responsabilidades?
Hoy casi 1 año después, acá estoy! Eso quiere decir que se puede. Más allá de mis miedos, de no poder cumplir con todo, de “hacer agua” frase conocida acá en Argentina. Pero obviamente que no es todo tan sencillo, es muy importante poder contar con varias cosas:
- Tener un equipo flexible, adaptable y mucho compañerismo. Que te acompañen en la situación, que practiquen la empatía y quieran sumar para poder lograr en conjunto los objetivos del área.
- Flexibilidad laboral, dónde se entienda que hay horarios más complejos que otros, días donde hay médicos inamovibles o horarios donde haya que buscar a los chicos en el jardín o colegio. Y el tener la libertad de poder estar desde casa o desde la oficina.
- Apoyo de tus superiores, que por lo general ya pasaron la misma experiencia que vos y entienden el periodo de adaptación, y el cambio de vida.
- Contar con los equipos adecuados, contar con todo el kit para poder conectarse a una videollamada y que todo funcione, desde dónde sea.
Seguramente hay muchas más y ustedes me lo van a contar acá en comentarios. Además, hay días que realmente son difíciles, noches complicadas, enfermedades, pocas horas de descanso. Y ahí es donde más necesitamos de la comprensión de los demás para poder seguir.
Recuerdo que al principio tenía headsets con cable, hasta que me di cuenta de que iban a durar muy poco jaja, así que consulté con el equipo de operaciones @Lucila Grazia y pudieron brindarme headsets bluetooth, UN CAMBIO ROTUNDO. Podía hablar desde cualquier lado de mi casa, estar con el bebé a upa, hacerlo dormir, etc.
También, contar con un celular que pudiera tener teams integrado para que pueda conectarme desde cualquier rincón o situación en la que me encontrara. En cuanto a los horarios de reuniones, las internas y aquellas que se podían modificar, fueron ajustadas a los horarios que mejor me quedaban, conociendo la rutina de Marcos. Aunque sabemos que no todo es color de rosa, hay días en lo que es un participante más de las llamadas! Ellos ya vienen con un chip tecnológico mucho más avanzado que nosotros, es super natural desenvolverse en una videollamada. Les pasa?
Antes de cerrar, no quería dejar de mencionar el apoyo incondicional del lado de Recursos Humanos con @Sofia Perticaro . Antes del cambio de vida, ya tenía una gran guía en mi crecimiento profesional y luego de Marcos, continúo siendo fundamental su apoyo y guía para poder lograr adaptarme a los cambios.
¿En algún momento pensaste que no ibas a poder seguir cumpliendo con tu rol laboral? ¿Pensaste en tirar la toalla? tuviste apoyo de alguien incondicional dentro de tu equipo en ese momento?
Please sign in
If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in
Que linda que compartas tu historia, es tan importante saber que uno no está solo, y si otros pudieron te da el empuje para animarse a que se puede! Gracias por compartir y coincido con el equipo humano increíble que te acompaña!