La informalidad tiene precio

Como en muchos aspectos de la vida solo aquello que nos cuesta, llámese esfuerzo, tiempo o dinero realmente es valorado y apreciado, cumplir con los compromisos y confirmación de asistencia a una cita o evento habla muy bien del individuo
La informalidad tiene precio
Like

A todos nos gusta el café gratis, en los talleres de servicio de agencia automotriz, la recepción de la clínica médica, las funerarias y en los cursos de AV.

Sucede un fenómeno particular con la cantidad de participantes en los eventos gratuitos comerciales y educativos ofrecidos por las diferentes empresas y marcas, quienes hacen importantes inversiones para convocar una cantidad de personas de a veces el doble de lo que se espera pudieran llegar, teniendo considerado asegurar una silla, Coffee break, alimentos y en ocasiones incluso regalos de cortesía para aquellos que decidan asistir.

La alta oferta de este tipo de invitaciones similares quizá influye en la falta de interés en los convocados, quienes sacrifican un evento para asistir a otro, en ocasiones los eventos son en ciudades fuera de su localidad que implican un gasto o inversión que puede ser transporte, hospedaje, alimentos, entre otros.

Para muchos otros quizá ya con amplio camino recorrido puede resultar repetitivo, de seguro al menos una ocasión han asistido a este tipo de eventos, pero si no hay una razón realmente importante difícilmente asistirá de nuevo, estas ocasiones pudieran ser reuniones anuales o lanzamientos de producto.

Existe también una parte muy importante de participantes que son nuevos en la industria que harán lo posible por asistir a todos los eventos que los convoquen, porque cada uno de ellos representa un recurso gratuito donde se llevarán conocimiento, experiencia y nuevos contactos para poder aprovecharlo para ponerlo en practica de manera inmediata en sus negocios.

Cuando las convocatorias son para eventos educativos o certificaciones y tienen costo, el escenario es completamente distinto. Se tiene certeza de la cantidad especifica de los asistentes que van a participar, hay puntualidad en la hora de llegada, los recursos son mucho mejor administrados y aprovechados, las empresas tienen los fondos para cubrir los gastos operativos y ofrecen una bonificación en la próxima compra.

Como en muchos aspectos de la vida solo aquello que nos cueste, llámese esfuerzo, tiempo o dinero realmente es valorado y apreciado. No importa si eres experimentado o nuevo en la industria, procura cumplir con los compromisos y eventos donde hayas confirmado la asistencia, obvio me refiero a los que son gratis, porque estoy seguro de que en aquellos que tuviste que pagar por ver no vas a faltar.

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in