El proyecto de transformación digital de un minorista alemán es un paso hacia un futuro más ecológico

El equipo de la marca alemana Jack Wolfskin quería trasladar a sus tiendas la sensación de pasión por los viajes al aire libre mediante la tecnología audiovisual, sin perder de vista su misión de sostenibilidad. Para ello, necesitaban una solución audiovisual innovadora.
El proyecto de transformación digital de un minorista alemán es un paso hacia un futuro más ecológico
Like

En Frankfurt (Alemania) se ha presentado un proyecto de transformación digital en la recién renovada tienda insignia de la marca minorista Jack Wolfskin. En colaboración con la empresa PPDS (Philips Professional Display Solutions) y pilot Screentime, especialista en soluciones creativas de pantallas digitales, este proyecto es un paso hacia un futuro más ecológico.

Fundada en 1981, Jack Wolfskin, una marca con sede en Alemania especializada en ropa y accesorios para actividades al aire libre, se ha convertido desde entonces en uno de los mayores proveedores y franquiciadores internacionales de ropa, calzado, equipamiento y accesorios para actividades al aire libre con materiales sostenibles.

El nombre de la marca simboliza su espíritu pionero y su respeto por la naturaleza: una referencia a los lobos que deambulan por las tierras salvajes en la novela de Jack London “La llamada de lo salvaje”. Y no cabe duda de que la empresa ha sido pionera gracias a sus tecnologías respetuosas con el medio ambiente, su compromiso con la responsabilidad social y sus diseños vanguardistas.

Jack Wolfskin ha motivado a la gente a encontrar esa pasión por los viajes y volver a conectar con la naturaleza. El equipo de Jack Wolfskin también aspiraba a llevar ese mismo sentimiento de pasión por la naturaleza a sus tiendas. Para hacerlo realidad, necesitaban una solución innovadora.

Así que Jack Wolfskin se asoció con PPDS, el proveedor mundial exclusivo de productos Philips de señalización digital, pantallas interactivas, LED de visión directa y TV profesional, para instalar una serie de soluciones de LED y señalización digital. El proyecto incluye un muro Philips L-Line 7000 Series dvLED y una pantalla de señalización digital Philips Q-Line 4K Ultra HD de 55 pulgadas diseñada para destacar el contenido de sostenibilidad.

El diseño de la Philips Serie 7000 LED permite remover los paneles y darle una nueva forma al muro de acuerdo a las necesidades. La Philips LED Serie 7000 ofrece un bajo consumo de energía sin afectar al rendimiento, dando pasos hacia un futuro más sostenible.

De hecho, una de las principales razones por las que se eligió la L-Line 7000 fue la ingeniería de la serie, diseñada para minimizar el consumo de energía, lo que no sólo reduce los costes de funcionamiento sino también el impacto medioambiental. En la tienda insignia, el muro inmersivo LED Philips L-Line Serie 7000 de 7.5 m se utiliza principalmente para atraer a la gente al interior y captar a los clientes.

Para complementar el muro Philips L-Line 7000 Series dvLED, se colocó estratégicamente una pantalla de señalización digital Philips Q-Line 4K Ultra HD de 55 pulgadas. La pantalla de señalización digital se utiliza para mostrar las características de sostenibilidad de la tienda y sus productos. Estas pantallas profesionales de Philips se integraron en el sistema de contenidos de la tienda, incluidas pantallas táctiles interactivas y fluidas narrativas de las experiencias que marcan la pauta de la aventura. Incluso se puede ver una extraordinaria fogata digital en la tienda insignia de Jack Wolfskin a través de la señalización digital.

Con la ayuda de PPDS y de pilot Screentime especialista en integración con sede en Hamburgo, Jack Wolfskin implementó una solución audiovisual integral para transformar su tienda insignia en una de última generación.

Según este artículo, publicado en Retail Customer Experience, Damian Rodgett, director general de pilot Screentime GmbH, declaró: "La combinación de paneles LED, pantallas de señalización digital estándar, puntos táctiles innovadores -como la fogata- y tabletas táctiles deja una impresión duradera en los clientes en el punto de venta, donde la competencia es cada vez mayor en el sector de la ropa para intemperie, altamente competitivo. Este es un buen ejemplo de lo que ahora es la nueva referencia en ventas y marketing en el punto de venta."

¿Qué otras experiencias de sostenibilidad audiovisual conoces? Comenta aquí abajo o aporta tus historias en el Sustainable AV Room.

Fotos: Cortesía PPDS

 

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in