Me hacen falta dedos en las manos de los 10 brazos que tengo para contar a las personas entusiastas del audio que se reconocen a sí mismos como audiófilos, me da mucha alegría y esperanza saber que el mercado es tan grande y cada día crece más, las oportunidades de negocio son bastas. Dentro de esa población tuve suerte de encontrar a uno que me resulto muy interesante y me simpatizo por su honestidad.
Soy audiófilo pero pobre, salió de él mismo sin preguntarle mientras llenaba la nota de remisión cuando recogía un par de altavoces de gama entrante, de esas que con mucho gusto compras con lo que te alcanza, que cuando las conectas y escuchas sientes que hiciste lo correcto, posiblemente al año siguiente o antes decidirás comprar unas mejores, pero mientras eso sucede crees que las mereces.
El reconocer que el amor y pasión por la escucha de alta calidad se lleva en la sangre no es dependiente del tamaño de la cartera y tampoco al revés, pues el no poseer ese equipo de ensueño no te arranca esa autodenominación de audiófilo y al revés tampoco.
Por eso creo que en este mercado de acceso a música de alta calidad en diferentes formatos y plataformas ayuda mucho al nacimiento de audiófilos, sin importar sus creencias musicales, preferencias, carencias o bondades económicas, cada uno tendrá acceso al mejor medio de reproducción que le corresponda en su momento.
Detrás de la calidad de cada par de altavoces sonando, hay un gran esfuerzo, trabajo e inversión proporcional de por medio.
Please sign in
If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in
Jejeje, creo que varios caemos en esa categoria. Es particularmente interesante que el concepto audiofilo, creo que vino cayendo con el paso del tiempo, sin embargo, lejos de desaparecer se mantiene vivo con un grupo de entusiastas que justo operan como lo describes. Con esfuerzos consiguen ir escalando la calidad de sus equipos, e incluso recuerdo que entre personas de la industria )al menos en la ciudad donde vivo) no era extraño que las personas intercambiaran sus equipos o altavoces como parte de ese crecimiento.
Definitivamente suena a problema de paises en desarrollo, sin embargo en los grupos de audiofilos me ha tocado ver a gente mas joven que yo, lo que hace soñar en que existe oportunidad para la musica mas alla de la bocina de un celular y la alta compresión de frecuencias.
¡Felices Fiestas Toño!