Triaje virtual: Salvar vidas ahorrando tiempo

Cerca de la ciudad de Denver, Colorado, en el Swedish Medical Center, esta tecnología está agilizando el proceso de las urgencias y está ayudando a reducir la carga que soportan los hospitales debido a la gran afluencia de pacientes.
Triaje virtual: Salvar vidas ahorrando tiempo
Like
Por @Iulia Popescu  - Coordinadora de Contenido Digital en AVIXA

En el pasado, la única manera de que los pacientes de una sala de urgencias o un centro médico recibieran la atención que necesitaban era esperar que la siguiente enfermera de triaje estuviera disponible. Afortunadamente, parece que en el futuro cercano el panorama será distinto pues gracias a las innovaciones tecnológicas desarrolladas a raíz del COVID ha surgido otra opción: el triaje virtual.

 (Nota de la versión en español: La enfermera de triaje es la persona encargada de establecer un primer contacto con el paciente para evaluar su estado y asegurar que recibirá la atención necesaria. En el proceso de triaje se determina la prioridad con la que serán tratados los pacientes en una sala de urgencias.

Cerca de la ciudad de Denver, Colorado, en el Swedish Medical Center, esta tecnología está agilizando el proceso de las urgencias y está ayudando a reducir la carga que soportan los hospitales debido a la gran afluencia de pacientes.

Ahora, un médico puede utilizar un iPad para hacer una primera consulta a los pacientes que están en su casa o rumbo a la sala de urgencias, algo que el personal sólo utiliza en los momentos de mayor actividad, pero que puede salvar vidas cuando es necesario. 

El triaje virtual comienza al poner en contacto al paciente con un médico especialista a través de una sala de examen virtual. 

Este proceso ahorra un promedio de diez minutos en la etapa de diagnóstico, y esos diez minutos pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia. Dar a los pacientes una forma de comprobar los síntomas y recibir orientación sobre qué hacer antes de salir de casa o de acudir virtualmente al centro médico garantiza que todos los pacientes reciban el nivel de atención adecuado sin exponerse innecesariamente a enfermedades o a contagiarse de virus, como el COVID, por entrar en contacto con otras personas enfermas. 

La empresa matriz del Swedish Medical Center, HCA es propietaria de más de 180 hospitales en los Estados Unidos y también está implantando el triaje virtual en sus salas de urgencias debido a su éxito, al igual que en muchas otras instalaciones. 

Y es importante señalar que el triaje virtual no tiene el objetivo de sustituir a los médicos, sino que su función es trabajar codo con codo con ellos para tratar a los pacientes de forma más eficiente. 

Ve el vídeo para saber más sobre esta innovadora tecnología de urgencias.

 

Artículo original: https://www.avixa.org/av-topics/articles/virtual-triage-saving-lives-by-saving-time  

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in