Tres formas en que la señalización digital puede mejorar la experiencia universitaria

Generar un ambiente vibrante y atractivo en el campus a través de la señalización digital
 Tres formas en que la señalización digital puede mejorar la experiencia universitaria
Like

El campus universitario es un hervidero de actividad, con estudiantes que se apresuran para ir a clase, asistir a eventos y navegar entre montañas de información. Para mejorar su experiencia general y cautivar su atención en un entorno frenético como éste, la señalización digital es cada vez más popular en los campus universitarios. La señalización digital es atractiva, interactiva y muy visible, y ofrece a los estudiantes una forma fácil de acceder a la información vital que necesitan, como actualizaciones sobre clases, eventos y actividades. También puede promocionar campañas universitarias, celebrar los éxitos de los estudiantes y mucho más.

La gamificación, las pantallas interactivas y el contenido visual pueden crear un ambiente vibrante y atractivo en el campus. Echa un vistazo a cómo los estudiantes universitarios pueden ampliar su participación en el campus con la ayuda de la señalización digital.

Visualización

La creación de contenidos visuales es crucial para captar y retener la atención de los estudiantes. Las universidades deben encontrar formas de comunicar la información de manera eficaz en una época en la que la capacidad de atención es cada vez menor. Para lograrlo, las universidades deben adoptar diversos medios visuales, como infografías, presentaciones de diapositivas y videos, para captar la atención de los estudiantes y garantizar que sus mensajes se vean y se entiendan.

Al incorporar diversos elementos visuales, las universidades pueden transformar la información cotidiana en imágenes cautivadoras que dejen una impresión duradera.

Los estudiantes se involucran de una forma totalmente nueva cuando ven la señalización digital interactiva. La interacción de los estudiantes con la información aumenta gracias a las pantallas táctiles. Un mapa digital interactivo, por ejemplo, permitiría a los estudiantes descubrir los edificios del campus, encontrar aulas y aprovechar las instalaciones cercanas. Este tipo de interacción anima a los estudiantes a explorar su entorno, aprender más sobre él y familiarizarse con su centro. La naturaleza interactiva de la señalización digital también ofrece a los estudiantes una forma más intuitiva y atractiva de acceder a la información en lugar de limitarse a leer texto estático.

Seguridad y protección

La seguridad de los alumnos es más importante que nunca. Desafortunadamente las universidades no están exentas de sufrir delitos o actos de violencia, por lo que los centros escolares deben garantizar a los estudiantes un entorno de aprendizaje seguro.

Entre las opciones que ya existen en muchos centros educativos se incluyen puntos de acceso seguros, protocolos de seguridad y equipos de seguridad que puedan responder a emergencias. La señalización digital puede contribuir a esta estrategia, ya que permite a los administradores universitarios y a los responsables del campus enviar rápidamente avisos y notificaciones de seguridad. Utilizando la plataforma de señalización digital adecuada, todas las señales del campus pueden actualizarse con alertas en tiempo real. Además, la señalización digital puede ofrecer una capa esencial de seguridad al proporcionar un recordatorio visual a los estudiantes y profesores de los protocolos de seguridad en vigor y los equipos de respuesta a emergencias que están disponibles para proteger a todos.

Gamificación

Utilizar la señalización digital para involucrar a los estudiantes con la gamificación (técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados) es otro enfoque interesante. Las universidades pueden inyectar elementos de diversión y competición amistosa en el compromiso del campus integrando elementos similares a los de un juego. Por ejemplo, una universidad puede crear un sistema de recompensas para los estudiantes que se registren en diversas actividades o lugares del campus, otorgando puntos o insignias digitales que pueden canjearse por descuentos o premios.

El talento y la creatividad de los estudiantes también pueden mostrarse a través de la señalización digital. Por ejemplo, los universitarios pueden presentar obras de arte para que aparezcan en la señalización digital, y las más populares se recompensan con puntos y premios. Esto permite a los estudiantes demostrar su creatividad y, al mismo tiempo, involucrar a la comunidad universitaria de una manera única y emocionante. También posibilita a los estudiantes tener visibilidad y obtener reconocimiento por su trabajo, lo que puede motivarles a seguir produciendo obras de arte creativas y originales.

Mejorar la experiencia de los estudiantes universitarios

Las universidades están transformando la forma de comunicarse con sus estudiantes a través de la señalización digital. La señalización digital les permite difundir rápida y fácilmente información importante y actualizaciones de forma más atractiva que antes, lo que puede ayudar a mejorar la experiencia de los estudiantes en general. También brinda formas más eficaces de acceder a los recursos y servicios disponibles en el campus. En pocas palabras, la señalización del campus se ha convertido en una parte integral de la comunicación en el campus.

 

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in