Like

Share this post

Choose a social network to share with.

This is a representation of how your post may appear on social media. The actual post will vary between social networks

Todo buen integrador audiovisual necesita contar con determinadas cualidades: capacidad para acompañar y guiar al cliente en la detección de necesidades, conocimientos técnicos, habilidades sociales y aptitud para resolver problemas.

Y ¿qué nos permite ofrecer un plus a nuestros clientes? ¿Dónde podemos diferenciarnos? Nuestra respuesta es utilizando la creatividad y el conocimiento al servicio del usuario. En Proyecciones Digitales somos expertos en resolver necesidades especiales porque le damos igual importancia a la creatividad e innovación que a la experiencia y conocimientos técnicos. 

Auditorio “Espacio Osvaldo” para Universidad Católica de Córdoba


Recientemente, fue inaugurado este proyecto del que nos sentimos muy orgullosos en el que realizamos el diseño, provisión, integración y montaje.

La Universidad Católica de Córdoba, fundada en 1956, fue la primera Universidad privada del país. Ofrece a través de sus doce Facultades una diversidad de áreas de estudio, las cuales se encuentran dirigidas a egresados del nivel medio-polimodal.

El cliente nos solicitó un Video Wall de gran formato para su Auditorio, cuyo desafío principal era que debía ser desplazable con facilidad para poder ser usado en ambos frentes del espacio.

Realizamos el diseño de acuerdo a las necesidades del cliente, teniendo en cuenta las dimensiones de la sala y su uso. Luego de un profundo análisis determinamos el tamaño y resolución más adecuados para una buena visión, tanto de las imágenes, como de los textos. Se definió la instalación de una Pantalla de Led de 5,76 metros de ancho por 3,36 metros de alto con un Pixel Pitch 2.5.

Decididas las dimensiones comenzamos con el desarrollo del soporte. Para esto tuvimos que considerar los siguientes condicionantes:

  • El peso de las pantallas de LED: compuesta por 63 paneles de 7,2 Kg cada uno, con un peso total de 453,6 Kg.
  • La estabilidad de la estructura: teniendo en cuenta que iba a ser desplazada, tuvimos que asegurarnos de eliminar todo posible episodio de inestabilidad, teniendo especial cuidado en bajar el centro de gravedad total del soporte con la pantalla.
  • La estética del diseño: contemplar una terminación agradable de las partes estructurales.

Debimos analizar el esfuerzo a efectuar para trasladar la estructura, en el que tuvo una particular influencia la elección de las ruedas, no solo en su resistencia a la carga a aplicarle, sino en sus características.

Resultado

El Video Wall autoportante y móvil logrado es una poderosa herramienta de comunicación, que permite al cliente generar innumerables escenarios, proveyendo así una experiencia única dentro de las instituciones educativas de nuestro país.

Estamos muy felices del resultado, pero sobre todo del proceso. Fue un trabajo en equipo que demandó colaboración, creatividad y flexibilidad. ¡Por muchos más proyectos que nos permitan continuar aprendiendo y superándonos!

¡Felicitamos a nuestro equipo!

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in

¡Felicitaciones Proyecciones y equipo por este increíble videowall que viene a ser una excelente herramienta para el #auditorio!

Go to the profile of Gabriela Molina, CTS
7 months ago

Este es un ejemplo claro de las sinergias que se pueden generar en nuestra industria en beneficio de nuestros clientes. 

Desde MOLVER TECHNOLOGY estamos trabajando en el diseño e implementación de este espacio desde hace dos años. El espacio Osvaldo persigue un objetivo trascendente para esta universidad. La UCC cuenta con 10 sedes de diferente tipo y buscaban crear un espacio que perteneciera toda la comunidad educativa, un lugar de encuentro para la familia UCC.

Como coordinadores generales de este proyecto buscamos que cada etapa y cada solución fuera implementada por los mejores. Es el caso de este video wall que está montado sobre una estructura móvil que solamente Rolando Molina puede diseñar y Proyecciones realizar. Los resultados son impecables.

Muchas gracias por participar en este proyecto con tanto compromiso!