Los principales problemas con la tecnología en las salas UC

Los principales problemas con la tecnología en las salas UC
Like

Independientemente del tamaño, configuración, instalación de dispositivos AV de la sala, se busca que las reuniones sean lo más productivas posibles y con el menor número de inconvenientes técnicos. Con la implementación de la tecnología y de los recursos AV en las empresas, han aumentado en gran cantidad las incidencias de los mismos, pero ¿Cuáles son los principales problemas que se encuentran?

 El concepto de BYOM (bring your own meeting) antes desconocido, y ahora tan común, permite realizar videoconferencias desde tu ordenador en cualquier sala de reuniones, haciendo al usuario la pieza principal de esta videoconferencia, al contrario que otras soluciones donde la pieza principal es la propia sala de reuniones o la tecnología.

 

TIPOS DE SALAS DE CONFIGURACIONES MÁS COMUNES

Se identifican 3 tipos de configuraciones de salas que nos harán comprender mejor el por qué de implementar la videoconferencia inalámbrica.

  • Sala de reuniones sin equipar

Estas salas son aquellas que no cuentan con unos recursos tecnológicos previamente instalados. En estas salas es donde se debe estudiar su tamaño, el aforo con el que cuenta, y las necesidades existentes de la misma. myTeam sharer es la solución perfecta para poder conectar todos los recursos AV que se decidan en la sala.

  • Sala de reuniones equipada con cable

En la mayoría de las salas de reuniones se encuentran instalados, una pantalla, una cámara y un sistema de audio. Para poder utilizar la pantalla, es necesario una conexión a través de cable, sin embargo, instalando myTeam sharer y conectando todos los recursos AV, la sala pasará de ser con cable a totalmente inalámbrica, minimizando los problemas técnicos.

  • Sala de reuniones con equipamiento fijo

Algunas salas de reuniones tienen un sistema de configuración fijo, como puede ser una sala de Microsoft Teams. En estas salas, también se puede incorporar myTeam sharer, creando una sala con todas las plataformas de UC.

PROBLEMAS EN LAS SALAS DE REUNIONES CON EQUIPAMIENTOS FIJOS

 Una vez analizado todo lo anterior, hay que preguntarse qué problemas reales tienen los usuarios en las salas de reuniones con equipamientos fijos.

  • Configuración diferente en cada sala

Al equipar una sala de reuniones, un punto fundamental a buscar es la facilidad de uso cuando el usuario llegue a la sala. Al tener diferentes configuraciones, instalaciones y sistemas de salas con un equipamiento predeterminado, aumentan las complicaciones a nivel usuario.

  • Problemas con los cables

Los cables siempre van a ser un aspecto muy negativo desde el punto de usuario. No se sabe qué cable utilizar, que conector se necesita, dónde va cada cable… Además, sólo hay un cable en la sala por lo que solo un usuario puede utilizarlo.

  • Cómo compartir contenido

Si la reunión es presencial pero la sala consta de una pantalla interactiva, solo se puede compartir la pantalla con un cable, por lo que, si hay diversos usuarios, no todos puede compartir. La solución que estos usuarios utilizan, es apoyarse en una videoconferencia, pero no es lo más optimo ni lo correcto.

Compartir contenido durante una videollamada. Aunque en la pantalla de la sala se esté compartiendo, esto no quiere decir que en la videollamada también se esté compartiendo.

Cuando se quiere compartir contenido a través de un dispositivo móvil los cables de la sala no son los adecuados para hacerlo.

  • Reuniones no planificadas

Cuando una reunión no está planificada, ni programada, el tiempo de preparación de la misma aumenta, ya que se debe programar en el momento y surgen problemas de falta de equipos técnicos (cables, sistemas de videoconferencia…)

BENEFICIOS DE LAS SALAS BYOM

La ventaja de las salas BYOM es la posibilidad de ofrecer a los usuarios la configuración que estos prefieran en cada momento, pudiendo cambiar de plataforma de videoconferencia.

Dentro de las salas BYOM se encuentran las salas con cable donde se necesita un cable HDMI para poder compartir el contenido y las salas BYOM inalámbricas instaladas con myTeam sharer convirtiendo la sala en inalámbrica y mucho más sencilla.

Se obtienen diversos beneficios como…

 -Utilizar la plataforma de videoconferencias que se desee.

-La utilización inalámbrica de equipos de vídeo y audio en dispositivos individuales.

-En cualquier lugar para reuniones. 

Mejora tu experiencia con los productos de LAIA

Se podrían solventar estos y más problemas gracias a la instalación de nuestra gama de productos myTeam:

  • myTeam sharer: la solución perfecta BYOM y BYOD para videoconferencias y presentaciones sin cables en la sala.

 

  • myTeam planner: La solución completa de reservas y recursos para tu empresa.

Descubre más en: https://laiatech.com/

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in