Dos tendencias que impulsan el sector de la señalización digital

Independientemente del tamaño, la forma y las características de una solución de señalización digital, estos dos aspectos son los principales impulsores del sector.
Dos tendencias que impulsan el sector de la señalización digital
Like

Share this post

Choose a social network to share with.

This is a representation of how your post may appear on social media. The actual post will vary between social networks

Las mentes que impulsan el crecimiento de la señalización digital parecen no tener límites. Mientras los fabricantes intentan superarse unos a otros con atractivas innovaciones, los integradores y los usuarios finales cosechan los frutos de una, cada vez más amplia, selección de tipos de pantallas disponibles en cualquier tamaño, forma y con todas las características imaginables. Del mismo modo que el mercado de la señalización digital transparente crecerá exponencialmente de aquí a 2032, otras tecnologías que utilizan IA generativa están preparadas para adentrarse en forma audaz en el espacio de las pantallas. 

Pero independientemente de lo grande o pequeña o llamativa o inteligente que sea y llegue a ser la señalización digital, dos tendencias del sector lo superarán todo: la funcionalidad basada en la nube y las funciones interactivas avanzadas. 

Las tendencias clave en tecnología de señalización digital 

El uso de soluciones basadas en la nube aumenta significativamente: Las soluciones de señalización digital basadas en la nube ofrecen una serie de ventajas sobre las soluciones tradicionales in situ. Son más rentables, ya que requieren menos costes de hardware y mantenimiento. También son más seguras, ya que se alojan en plataformas seguras en la nube que cuentan con medidas de seguridad integradas. Además, son más escalables, pues se adaptan rápida y fácilmente a las necesidades cambiantes de una empresa y al panorama general de la tecnología de señalización digital. Las soluciones basadas en la nube suelen ser más asequibles, más fáciles de implantar y gestionar y ofrecen una mayor escalabilidad. 

Las soluciones de señalización digital utilizan cada vez más funciones interactivas: Las funciones interactivas, como las pantallas táctiles y las interfaces gestuales, son cada vez más comunes en la señalización digital. Estas características permiten a los usuarios interactuar directamente con el contenido mostrado, haciéndolo más interactivo y atractivo que la señalización estática convencional. Además, los elementos interactivos pueden utilizarse para captar datos de los usuarios, lo que será útil para mejorar el contenido y adaptarlo a las necesidades del público. Los elementos interactivos brindan una experiencia de usuario más atractiva y envolvente y son ideales para ofrecer contenidos y publicidad específicos. 

¿Qué lo impulsa? 

Con la creciente adopción de soluciones de señalización digital en diversos sectores verticales, se espera que el mercado crezca significativamente en los próximos años. Entre los factores que impulsan el mercado están la necesidad de herramientas de comunicación eficaces, la reducción de los costes operativos y la creciente popularidad de las soluciones de señalización digital entre los usuarios finales. Para aprovechar este potencial, los proveedores deberán desarrollar soluciones innovadoras que impulsen el crecimiento y capten una mayor participación de mercado. 

Sí tu organización desea explorar las ventajas de la señalización digital te invitamos a descargar el white paper de AVIXA Digital Signage for the IT Manager y consultar nuestro Directorio de Proveedores AV.

 

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in