¿Cuál es la importancia del "Marketing Digital" en la era actual?

En este artículo, nuestro colega Manoj Kumar, Account Manager de AVIXA en la India y los países del CCG, nos presenta algunas definiciones básicas del marketing digital, su importancia y las formas en que los equipos de marketing de todos los sectores harán negocios en un futuro cercano.
¿Cuál es la importancia del "Marketing Digital" en la era actual?
Like

En este artículo, nuestro colega @Manoj Kumar K, Account Manager de AVIXA en la India y los países del CCG, nos presenta algunas definiciones básicas del marketing digital, su importancia y las formas en que los equipos de marketing de todos los sectores harán negocios en un futuro cercano. 


El marketing digital es extremadamente importante hoy en día. Nos ayuda a centrarnos en audiencias específicas con un alcance global, a diferencia del marketing tradicional, aportando grandes ingresos con poca inversión. El control de daños también es fácil con el marketing digital

A estas alturas, el marketing digital es vital para tu negocio y el conocimiento de tu marca. Parece que todas las marcas tienen un sitio web. Y si no lo tienen, al menos tienen una presencia en las redes sociales o una estrategia de publicidad digital. El contenido y el marketing digital son tan comunes que los consumidores ahora esperan y confían en ellos como una forma de conocer las marcas. Como el marketing digital tiene tantas opciones y estrategias asociadas, se puede ser creativo y experimentar con una variedad de tácticas de marketing consideradas en un presupuesto.

El marketing digital se define por el uso de numerosas tácticas y canales digitales para conectar con los clientes allí donde pasan gran parte de su tiempo: en línea. Con un mayor enfoque en el rendimiento y el marketing dirigido al ROI (retorno de inversión, por sus siglas en inglés), los profesionales del marketing digital se esfuerzan por garantizar que sus campañas apoyen los objetivos empresariales. Con la llegada de las últimas tecnologías, las aplicaciones y la inteligencia artificial, las posibilidades son infinitas. La principal ventaja del marketing digital es que se puede hacer un seguimiento del rendimiento de las campañas en tiempo real y corregir el rumbo según el caso.

Pregunta al director de marketing de cualquier empresa de primer nivel por sus consejos para alcanzar los objetivos empresariales y, sin duda, una sólida estrategia de marketing digital ocupará el primer lugar. El marketing digital es más asequible, flexible y atractivo que los métodos de marketing tradicionales. Incluso las empresas pequeñas y medianas que ostentan los mejores resultados están encontrando una mejor competencia, mejores prácticas y una mayor vinculación con sus audiencias a través del marketing digital.

Si quieres saber más, te sugiero explorar en las siguientes fuentes que encontré en Google:

The Who, What, Why, & How of Digital Marketing
The importance of digital marketing during and after COVID-19
 10 Truths About Marketing After the Pandemic
Why Digital Marketing is Crucial—No Matter the Size of Your Business

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in