Cómo las empresas con presupuesto limitado pueden utilizar los televisores como herramientas de señalización digital

Si tu presupuesto de marketing no te permite utilizar pantallas digitales de última generación, puedes convertir fácilmente tus televisores para mostrar contenidos. Aquí te explicamos cómo.
Cómo las empresas con presupuesto limitado pueden utilizar los televisores como herramientas de señalización digital
Like

El añadir un sistema de señalización digital a cualquier espacio que sea visitado por clientes puede convertirlo en un lugar entretenido y una forma excelente de que interactúen o simplemente pasen el rato. Con un sistema de este tipo se pueden mostrar las transmisiones de eventos deportivos en directo, juegos, contenido interactivo y anuncios, creando una experiencia más atractiva para los visitantes. Esta acción puede ayudar a atraer más clientes y aumentar los ingresos. Sin embargo, la perspectiva puede ser abrumadora si nunca se ha implementado una solución de señalización digital con anterioridad. Resulta que, si un local ya tiene pantallas, se pueden convertir rápidamente en herramientas de señalización digital sin gastar mucho dinero.

Al utilizar las pantallas existentes, se ahorra tiempo y dinero considerables que, de otro modo, se gastaría en comprar e instalar nuevo hardware de señalización digital. Además, como la mayoría de las pantallas existentes tienen los puertos y entradas necesarios, es muy sencillo conectarles un reproductor multimedia de señalización digital y empezar a mostrar contenidos inmediatamente.

¿Por qué tiene sentido convertir los televisores en herramientas de señalización digital?
Tener televisores en un negocio es una gran manera de entretener a los clientes, huéspedes o comensales. Sin embargo, no ofrecen muchos otros beneficios empresariales. Al utilizar las pantallas existentes como herramientas de señalización digital, se puede crear una plataforma impactante para lograr los objetivos de negocio al tiempo que se ofrece un valor de entretenimiento superior. La señalización digital brinda la posibilidad de mostrar contenidos dinámicos que sean atractivos y capturen la atención de la audiencia. También permite a las empresas actualizar de manera sencilla sus contenidos para mantener a los clientes informados y entretenidos. Además, la señalización digital ayuda a las empresas a comercializar rápida y fácilmente sus productos y servicios a los clientes.

A diferencia de los televisores tradicionales, la señalización digital permite controlar todo lo que se muestra en las pantallas. Esta forma de control facilita a las empresas personalizar sus pantallas con las especificaciones exactas que necesitan, lo que hace posible llamar la atención sobre productos y servicios específicos. En lugar de dar publicidad gratuita a otras empresas, con la señalización digital se optimiza cada segundo de visualización de los clientes.

Convertir lo mundano en algo impresionante
Así que esas pantallas planas en las se emiten canales de televisión o servicios de streaming están distribuidas en un negocio cualquiera. Tal vez estén sintonizadas constantemente en una cadena de noticias 24 horas o en programas de decoración para el hogar. Lo cierto es que se está a merced de esas fuentes. No se tiene ningún control sobre la programación o los anuncios de la competencia que ven los clientes. Todo eso cambia cuando estas pantallas se transforman en una sólida solución de señalización digital. He aquí cómo.

  1. ¿Las pantallas son "Smart TV"?
    La mayoría de los televisores comprados en la última década tienen la denominación industrial de "inteligentes" o “Smart TV”. Con los televisores inteligentes, no se necesitan equipos adicionales para conectarse a una amplia oferta de servicios de señalización digital y entretenimiento. Pero supongamos que se trata de un televisor más antiguo y que no tiene conexión a Internet integrada. En ese caso, aún se pueden aprovechar los diversos servicios disponibles adquiriendo un sistema plug-and-play como los dispositivos Roku y Firestick, ambos con apps de señalización digital.
  2. Elegir el software adecuado
    Lo siguiente que se requiere, suponiendo que los televisores sean inteligentes, es un software de señalización digital. Este software se usará para crear las pantallas y gestionar cómo se muestran a los clientes. El software de señalización digital permite crear contenidos y cargarlos fácilmente en las pantallas o bien, también ofrece docenas de fuentes de contenidos en las que es posible inyectar anuncios a la medida. También ayuda a programar cuándo se mostrará el contenido y personalizar cómo se mostrará. Con el software de señalización digital, es sencillo gestionar los contenidos sin dedicarle mucho tiempo ni recursos. Además, algunos softwares de señalización digital de primera calidad proporcionan análisis de los medios que se muestran para realizar un seguimiento de la participación y el rendimiento de la programación. Con estos datos, se pueden tomar decisiones informadas sobre qué contenido mostrar y cuándo, y optimizar el contenido para obtener el máximo impacto.

Si se busca un software de señalización digital, se sugiere revisar que la plataforma elegida pueda gestionarse de forma remota a través de la nube. Esto es fundamental, ya que permite actualizar y editar fácilmente el contenido sin tener que acceder manualmente a cualquier hardware de señalización física que se esté utilizando. También ayuda a garantizar que el contenido esté siempre actualizado y que cualquier campaña de marketing en marcha sea accesible en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet. Por supuesto, también es posible aprovechar los canales de entretenimiento disponibles.

Así que, sugerimos echar un vistazo a los televisores instalados en restaurantes, vestíbulos de consultorios médicos y todo tipo de tiendas, determinar las opciones adecuadas para utilizar la señalización digital en ellos y, a continuación, explorar el mercado en busca de la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada negocio. Con las opciones de señalización digital adecuadas, se puede causar una gran impresión que atraerá a los clientes y dejará una huella duradera.

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in