Nuestro AV no está listo para la Copa del Mundo

Faltan 8 días para que arranque la #copadelmundo y cómo se anticiparon los bares y restaurantes para tener contentos a sus clientes, aun es tiempo de considerarlo, si creees que ya es tarde para éste, quedan poco mas de 4 años para el próximo pero hay que hacerlo.
Nuestro AV no está listo para la Copa del Mundo
Like

Un porcentaje muy alto de los clientes que acuden a bares y restaurantes son muy conscientes de las razones por las cuales eligen visitar estos lugares, al menos en México destacan las tendencias, la novedad, la gente, la calidad de ciertos productos, el estilo, el servicio, entre otros.

Sin tener estadísticas a la mano para poder corroborar lo que digo, mi percepción apunta a que es muy poca la gente que le pone atención a la calidad del audio y video que ofrecen en estos establecimientos, nuestra exigencia esta adormilada en este sentido, nos hemos conformado y hemos agradecido que un lugar tenga una pantalla por si se ofrece y el sonido pues siempre encontraremos uno que suena peor. En resumen, la industria AV en este segmento está del tamaño de nuestra exigencia.

Debido a que en muchos de los centros de consumo exitosos donde el negocio es la bebida y comida, los propietarios se dan cuenta que la inversión para mejorar sus sistemas audiovisuales no se justifica, ya que consideran que, si así ya están vendiendo más que el resto, qué sentido tiene invertir en una mejora que a sólo unos pocos nos puede interesar.

Somos los clientes quienes deberíamos poner la pauta y la alta expectativa, no a manera de capricho sino como una necesidad. Es tan simple tener cautivo a un cliente con mínimos esfuerzos de servicio y valor agregado. Ahora que viene la copa del mundo, que difícil es encontrar un “Sports Bar” en toda la extensión de la palabra. Lo que comúnmente vamos a encontrar son lugares que tiene una pantalla de tamaño inadecuado y con calidad por debajo del promedio, un sonido que no sea acorde a las necesidades del lugar, de plano ni qué decir del aspecto acústico porque eso ya son palabras mayores.

Poco a poco algunas cadenas de restaurantes y bares replican lo bien que se hace en Estados Unidos en este sentido, se interesan en la experiencia del cliente, logran consolidar un estándar mínimo de equipamiento y no se limitan a ofrecer un buen menú, mobiliario y decoración atractiva, van más allá y ponen detalle a lo que no siempre se ve.

Esta despreocupación por el audio y video es el motivo del porque en la mayoría de las construcciones o remodelaciones, esta especialidad es de las últimas en entrar, la que le toca el menor de los presupuestos, la que entra con calzador.

Visibilizar nuestro interés por el audio y video en los centros de consumo es uno de los muchos caminos a tomar para aportar a la mejorara y profesionalización de la industria, busquemos las maneras de contagiar esta inquietud a quienes toman las decisiones, arquitectos, propietarios y operadores.

#audiovideo #avixa #avcompany #bares #restaurants #futbol #quatar

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in

Go to the profile of Lisa Matthews, CTS - AVIXA
over 1 year ago

@Antonio Vaca , thank you for sharing your thoughts on how audio and video impact how we experience a space, and the importance of properly planning and designing the environment rather than "shoehorning" it in. 

I think people's expectations are higher than in years past - we want to be able to watch the game from any seat in the house, we want big, bold images that allow us to identify the players on the field, and we want clean, crisp audio while still being able to talk with friends at our table. This requires thoughtful planning and expertise.

And yes, while it may be too late to upgrade restaurants and sports bars for this year's World Cup, perhaps some will start re-imagining their customer experiences and reach out to pros like yourself to get their projects kicked off (pun intended)! 

I'd love to hear of others' experiences - what makes a space the perfect spot to view your favorite team?

Go to the profile of Mario Gonzalez
over 1 year ago

Hola @Antonio Vaca, totalmente de acuerdo contigo sobre este tema. Me parece que, como en muchos otros casos, la educación empieza desde casa. En este aspecto, al orientar al usuario final sobre el sistema ideal de cine en casa y la manera de disfrutar de los nuevos contenidos disponibles en video 4K o audio en Dolby Atmos. Creo que si el integrador de AV para espacios residenciales, que en nuestra región también hace proyectos comerciales, pone énfasis en entregar la mejor experiencia posible en el hogar de sus clientes, entonces tendremos consumidores y dueños de centros de consumo que sabrán distinguir entre un sportsbar en forma y un restaurante en el que se improvisó la instalación de pantallas con tal de aprovechar un evento deportivo. 

Vale la pena darle continuidad al tema, pues luego del Mundial de Futbol, el siguiente evento deportivo que genera interés e ingresos para bares y restaurantes es el SuperBowl y hay tiempo suficiente para orientar al público.