Más allá de la videoconferencia: Cinco herramientas necesarias para un mejor flujo de trabajo colaborativo

Las organizaciones deben crear procesos y estructuras que permitan la comunicación, colaboración y coordinación con sus trabajadores en todo el mundo para afrontar los retos del futuro.
Más allá de la videoconferencia: Cinco herramientas necesarias para un mejor flujo de trabajo colaborativo
Like

El crecimiento de las empresas genera nuevos retos. El principal de ellos es conectar sus múltiples oficinas para garantizar la sinergia de todos los departamentos. Se trata de garantizar la máxima eficacia. Por ello deben crear procesos y estructuras que permitan la comunicación, colaboración y coordinación con sus trabajadores en todo el mundo para afrontar este reto.

Para garantizar los mejores resultados, las organizaciones deben asegurarse de que sus soluciones de flujo de trabajo colaborativo priorizan la velocidad, agilidad y escalabilidad. Esto permitirá una comunicación e intercambio de información rápidos y eficaces entre las oficinas, lo que les ayudará a trabajar juntas de forma más eficaz y eficiente para cumplir los objetivos. El flujo de trabajo colaborativo es especialmente crítico en el vertiginoso mundo empresarial actual, donde la colaboración con oficinas remotas es esencial para el éxito. Con las herramientas adecuadas, las compañías pueden centrarse en su misión principal a la vez que se aseguran de que los empleados disponen de los recursos necesarios para ser ágiles y eficientes.

Implementar un flujo de trabajo colaborativo con las siguientes cinco tecnologías puede ayudarles a mantenerse a la vanguardia, anticiparse a los problemas antes de que surjan y adaptarse a los cambios económicos globales.

Computación y almacenamiento en la nube

La computación en nube elimina la necesidad de adquirir, mantener y actualizar hardware y software caros, así como los costes asociados de personal, energía y refrigeración. También permite ampliar o reducir servicios de forma rápida y sencilla, ya que pueden aprovechar la flexibilidad de la nube.

Acceder al almacenamiento en línea desde cualquier lugar del mundo es tan sencillo como conectarse a Internet. Esto puede ser muy útil para las empresas que necesitan acceder rápidamente a los datos desde varias ubicaciones de forma rentable o ampliar o reducir los servicios de manera ágil y sencilla. Además, la nube es segura, lo que la convierte en una opción excelente para almacenar datos confidenciales. Las ventajas de esta tecnología la hacen muy popular entre organizaciones de todos los tamaños. De hecho, las compañías utilizan la nube para procesar alrededor del 94% de todas las cargas de trabajo empresariales, según esta encuesta realizada a 800 organizaciones.

Red de área extensa definida por software (SD-WAN Software-Defined Wide Area Network)

A medida que la computación en nube y los equipos de trabajo remotos se hacen más frecuentes, las redes de área extensa (WAN) tradicionales se están quedando obsoletas. Es el momento de pensar en una Software-Defined Wide Area Networks o SD-WAN. Aruba Networks define una red de área extensa definida por software (SD-WAN) como una arquitectura WAN virtual que les permite aprovechar cualquier combinación de servicios de transporte, incluidos MPLS, LTE y servicios de Internet de banda ancha, para conectar a los usuarios a las aplicaciones de forma segura. Esto permitirá cambiar rápida y fácilmente sus recursos de red y aplicaciones según sea necesario y proporciona una forma más flexible y rentable de gestionar sus redes.

Plataformas de colaboración con Comunicaciones Unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas (UC) permiten a los empleados utilizar una única interfaz para acceder sin problemas a voz, vídeo, mensajería instantánea y otros servicios de comunicaciones en tiempo real. Esto ofrece una forma más ágil y eficiente de colaborar con compañeros y clientes. Por ejemplo, los empleados pueden utilizar la misma interfaz para participar en una llamada de voz, enviar un mensaje instantáneo o unirse a una videoconferencia sin tener que cambiar entre varias aplicaciones.

Software de automatización de flujos de trabajo

El software de automatización de flujos de trabajo simplifica las tareas complejas y automatiza los procesos para que los empleados puedan centrarse en aspectos más críticos de su trabajo. Por ejemplo, pueden generar rápidamente informes con datos precisos sin tener que introducirlos manualmente cada vez. También agiliza la comunicación y colaboración en equipo, permitiéndoles trabajar juntos de forma más eficaz y eficiente, reduciendo el tiempo dedicado a tareas mundanas y aumentando la productividad general de la empresa.

Aplicaciones de videoconferencia

La videoconferencia se ha convertido en una herramienta inestimable para que los negocios se mantengan conectados, incluso cuando los empleados se encuentran en distintas partes del mundo. Ayuda a crear un sentimiento de comunidad y colaboración, a la vez que brinda una forma eficaz de comunicarse y compartir ideas. La videoconferencia también ayuda a reducir los gastos de viaje y a mejorar la productividad, al tiempo que permite a las empresas permanecer conectadas con sus clientes y socios.

Elegir la mejor plataforma de videoconferencia dependerá del tamaño del equipo, del tipo de contenido que desee compartir y del nivel de seguridad que se necesite. También es esencial tener en cuenta los costes asociados a cada plataforma y las características y funcionalidades que ofrece. Afortunadamente, este sector crece y evoluciona con rapidez, por lo que las organizaciones disponen de una sólida selección.

 

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in