ISE 2024, con ganas de extender los últimos sesenta minutos

La feria Integrated Systems Europe llega los veinte años con mucha innovación, sensaciones positivas, récords de participación y la promesa de volver a Barcelona en 2025.
ISE 2024, con ganas de extender los últimos sesenta minutos
Like

Comencé a escribir estas líneas cuando quedaba poco menos de una hora para que la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2024 llegase a su fin. Pero no parecía que fuese la última hora del último día, había mucha actividad en el piso de exhibición, reuniones de trabajo, demostraciones de productos en marcha y personas que apuraban el paso en un intento por cumplir su plan de visitas o de echar un vistazo al estand de sus competidores. 

Y si así fueron los momentos finales, imaginen el resto de los días que se vivieron en el confortable recinto de Fira Barcelona Gran Vía. Los miembros de los equipos de AVIXA Latinoamérica y AVIXA Iberia no tuvimos muchos momentos de respiro. Entre las actividades programadas, la atención a los participantes y reuniones internas, ISE 2024 pasó como un tren de alta velocidad, pero nos dejó múltiples satisfacciones. 

Son las cuatro de la tarde e ISE, la feria tecnológica de la industria audiovisual y de la integración de sistemas, ha cerrado las puertas. Hay una sensación muy positiva entre los representantes de las empresas expositoras y los profesionales que disfrutaron de una gran experiencia de vinculación, aprendizaje y oportunidades de negocio.

Nos comparten los datos al cierre y vemos cifras récord en todos los indicadores de asistencia, una feliz noticia para poner en alto esta vigésima edición de ISE. Aquí un resumen de los resultados. 

 

Los números de ISE 2024:

  • 73,891 asistentes únicos verificados provenientes de 162 países, lo que representa un aumento del 27% respecto a la edición de 2023.
  • Con 51,617 visitantes, el miércoles 31 de enero se convirtió en la jornada con mayor asistencia, superando el récord anterior en casi un 22%.
  • El número total de inscripciones ascendió a 95,396, con 172,627 visitas en los cuatro días.
  • Este viernes 2 de febrero, se estableció una marca de asistentes para el cuarto y último día, con 24,528 personas que visitaron la feria.
  • El mayor número de expositores (1,408) y la mayor superficie de exposición (82,000 m2 netos) en la historia de la feria.

 

Innovación es la palabra que mejor define a ISE 2024. No solo ha estado presente en las tecnologías, productos y soluciones de integración de sistemas, también la hemos palpado en las conversaciones de café y en las conferencias impartidas desde los distintos escenarios. 

Especialistas de empresas de todo el mundo mostraron sus avances, realidades y propuestas en soluciones de visualización y despliegue de imagen, sistemas de audio inmersivo, métodos de producción de contenidos, automatización inteligente, herramientas de comunicación colaborativa, entre otros. Y en todo ello se percibia el compromiso de mejora de la experiencia de los usuarios y el deseo de superar los límites de la imaginación.

 

Latinoamérica y España dejaron huella

Si en ISE 2023 fue notable la presencia de los miembros españoles de la industria audiovisual y muy destacada la de los profesionales latinoamericanos, en ISE 2024 podemos hablar de una participación activa con ejemplos de liderazgo personal y empresarial. 

Desde la artista visual argentina que maravilló a pobladores y turistas al mezclar tecnologías de vanguardia para “pintar” la Casa Batlló, o los realizadores españoles que han llevado la producción virtual a nuevas fronteras, hasta el empresario mexicano que puso el tema de la sostenibilidad en los principales foros del evento. En los próximos días conocerán sobre estos y otros protagonistas a través de los artículos que les traeremos en AVIXA Xchange.  

A mi alrededor comienzan a surgir las robustas cajas en las que los paneles LED, los amplificadores, cables y herramientas viajarán de vuelta a Seúl, Frankfurt, Valencia, Seattle y quién sabe a que otras ciudades. El personal de Fira Barcelona, con sus chalecos amarillos, comienza a levantar los tramos de alfombra, los expositores desmontan sus equipos y mis colegas me llaman para sumarme a la foto del recuerdo.  

 

La emoción de ISE volverá a Barcelona el próximo año y espero disfrutarla. ¡Anoten en su calendario las fechas del 4 al 7 de febrero de 2025!

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in

Que buena reseña estimada @Franciele Mesadri - AVIXA , una feria muy exitosa!!! Felicidades y gracias por las atenciones. 

Muchas gracias a ti @Juan Carlos Medina, CTS por siempre aportar a nuestra industria AV! 

Go to the profile of Maru Gaitan
8 days ago

Muchas gracias Franciele por tus reseñas.  Que alegria ver como nuestra industria crece y toma fuerza.  Que buena que el tema de sustentabilidad fue incluido y me supongo que Juan Carlos fue el mexicano que lo presentó.  Bravo Juan Carlos!