El videomapping convierte esta experiencia gastronómica en un teatro culinario

En Nueva York, el restaurante Journey lleva el significado de teatro culinario a otro nivel con la integración de la tecnología. Iulia Popescu de AVIXA nos comparte los detalles de esta experiencia.
El videomapping convierte esta experiencia gastronómica en un teatro culinario
Like

Dicen que la comida entra por los ojos. Por eso, los creadores de esta nueva experiencia gastronómica exploran formas únicas de hacer que comer sea aún más visualmente impresionante. Journey, una mezcla de videoinstalaciones inmersivas, alta cocina y teatro, es la última apuesta por la "gastronomía teatral" o teatro culinario.

Estructurado en torno a la mejora de un espectáculo durante el servicio de comidas y bebidas, el teatro culinario es una práctica arraigada. Muchos restaurantes llevan tiempo incorporando algún elemento teatral a su oferta gastronómica. Pero Journey lleva el significado del teatro culinario a otro nivel con la integración de tecnología, permitiendo a los clientes transportarse y emprender un viaje en sus propias mesas, tal como se aprecia en este video publicado en su cuenta de Instagram.

Situado en el 27 de West 24th Street en Nueva York, Journey alberga cuatro experiencias únicas bajo un mismo techo. Journey utiliza proyecciones de 360 grados para hacer viajar al comensal desde una mesa común a cinco lugares exóticos durante su cena. Journey Odyssey ofrece actuaciones tanto en directo como previamente filmadas, a cargo de un galardonado elenco de Broadway, que dan vida a las mesas de los comensales. Journey Lounge cuenta con una mezcla de entretenimiento en directo y pre-grabado en video. Y Journey Epic Café utiliza la realidad aumentada para dar vida incluso a los platos de la cena.

Echemos un vistazo más de cerca a Journey 360. Inaugurado en enero en el barrio Flatiron de Nueva York, las proyecciones de piso a techo que pueden verse durante la experiencia Journey 360 llevan a los comensales a diversos lugares durante cada plato, incluso proyectándose sobre los manteles de la mesa.

"Desde una fantástica cascada en la selva tropical hasta la ladera de un volcán o un naufragio submarino, cada escenario ha sido diseñado para complementar lo que sale de la cocina", explicaba Marc Routh, productor ejecutivo de Journey y galardonado productor de Broadway, en este artículo publicado en BizBash.

Los platos creados por el chef ejecutivo Edward Hong incluyen deliciosos ingredientes procedentes de regiones de todo el mundo. La diseñadora holandesa Anouk Wipprecht, especialista en moda y tecnología, ha creado trajes de alta costura para los anfitriones de Journey Salon y Journey 360, combinando impresión 3D, robótica y elementos mecánicos. Y todo el equipo que está detrás de la experiencia cuenta con un amplio currículum en el teatro y espectáculos de Broadway.

El videomapping de la experiencia es obra de Illuminating Magic, la empresa que también trabajó en Le Petit Chef. Ostentan el récord Guinness de mayor número de proyecciones de videomapping en un solo lugar y siguen utilizando la tecnología para cruzar las fronteras del entretenimiento. 

"Yo lo llamo ir a Broadway, pero con la ventaja de comer al mismo tiempo", dijo Alex Vanderbilt, propietario y socio de Journey, "ya que normalmente tienes que elegir cenar antes o después del espectáculo". Vanderbilt también añadió que la experiencia pretende ser una "ejecución culinaria con un elemento de entretenimiento".

Aderezada con tecnología, esta experiencia no sólo satisfará las papilas gustativas, sino que invocará todos los sentidos.
*Imagen tomada de https://journeyexperience.nyc/

 

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in