Aumenta tu productividad laboral: Herramientas de IA más allá de ChatGPT

¡Mejora cada uno de los pasos de tus procesos con el poder de la IA! Familiarízate con los asistentes virtuales para reuniones, las herramientas de video, las herramientas de organización de imágenes y mucho más que puedes utilizar ahora mismo.
Aumenta tu productividad laboral: Herramientas de IA más allá de ChatGPT
Like

Share this post

Choose a social network to share with.

This is a representation of how your post may appear on social media. The actual post will vary between social networks

El tiempo que tardas en realizar pequeñas tareas tediosas se va acumulando. Pero, ¿puede la inteligencia artificial (IA) ayudarte a aumentar la productividad laboral minimizando esas tareas monótonas? 

Asistentes virtuales para reuniones, herramientas de video, herramientas de organización de imágenes y mucho más pueden ayudar a los profesionales de la industria audiovisual. Échales un vistazo y libera parte de tu tiempo automatizando procesos para que puedas volver a lo que realmente genera negocios.  

 Asistentes virtuales para reuniones 

 Supernormal.com - Supernormal toma notas durante la reunión y las formatea automáticamente para todos los casos de uso, utilizando IA segura. Existe una versión gratuita y otra de pago, en función de la frecuencia con la que desees utilizarlo durante las reuniones. 

 Grain.com - Grain automatiza la toma de notas, el registro y la captura de información de cada reunión. Así, puedes centrarte en la conversación y dejar que la IA de Grain capture, analice y sintetice tus reuniones con clientes. Obtendrás un resumen preciso que te permitirá recordar, recortar y compartir fácilmente los momentos clave. Puedes empezar con la versión gratuita y comprar más según sea necesario en función del volumen de reuniones. 

 Herramientas de vídeo con IA 

 Runwayml.com - ¿Te dedicas a la producción de vídeo? Runway es una herramienta de edición de vídeo con IA. Puede ayudarte a sintetizar de forma realista y coherente nuevos vídeos utilizando texto, imágenes o clips de vídeo. Hay disponible una opción gratuita, y los precios empiezan en USD 12 al mes para uso estándar, que sube hasta USD 76 mensuales para generar videos ilimitados. 

 Kapwing.com - Kapwing agiliza el proceso de creación de videos de tu equipo. Puedes utilizarlo para automatizar tareas tediosas y aprovechar sus numerosas plantillas. Y con Kapwing Copilot, puedes simplemente chatear con Copilot y decirle qué ediciones quieres hacer.  

 Organización de imágenes con IA 

Eagle.cool - Eagle se enorgullece de ser la mejor forma de recopilar, buscar y organizar de forma lógica tus archivos de diseño. ¿Miles de imágenes? ¿Cientos de categorías? Eagle lo resuelve todo con eficiencia y estilo organizando imágenes e ideas con el poder de la IA. 

 Herramientas adicionales de IA 

 Theoasis.com - Para los que piensan mejor en voz alta, Oasis te permite grabar tus pensamientos o subir un archivo de audio y compilarlos en una estructura organizada para ayudarte a preparar mejor reuniones o seminarios. Cada reescritura IA utiliza un mínimo de un crédito. Cuanto más texto introduzcas y escribas, más créditos utilizarás. Los usuarios de la versión de prueba gratuita disponen de 30 créditos para jugar. Después de la prueba gratuita, los precios comienzan en USD 4.17 mensuales para usuarios ocasionales, ofreciendo 3 mil créditos. 

 AudioPen.ai - AudioPen transforma notas de voz desordenadas en texto listo para publicar: borradores de artículos, notas, correos electrónicos y mucho más, en una fracción del tiempo. 

 Bloks.app - Este asistente de productividad basado en IA te ayuda a poner tus notas, tareas y reuniones en piloto automático. Además, Bloks es gratis para todos los usuarios. 

 Superhuman.com - Alivia la ansiedad por el correo electrónico de una vez por todas con la ayuda de la IA. Superhuman es una app de correo electrónico con IA fundada en 2014. Está dirigida a usuarios que quieren mejorar su productividad y cuenta con atajos de teclado para acelerar la lectura y respuesta de correos electrónicos. La aplicación cobra USD 30 al mes a los usuarios y afirma que se pueden ahorrar hasta tres horas a la semana utilizándola. Esta herramienta de correo electrónico impulsada por IA está pensada para equipos de alto rendimiento que utilizan Gmail o Outlook. 

 Mailbrew.com - Mailbrew convierte el torrente diario de contenidos creados en Internet en un goteo manejable. Se trata de una recopilación personalizada de contenidos de sitios web, canales de YouTube, y muchas otras de las plataformas que te gustan. Puedes empezar a usarla hoy mismo de forma gratuita. 

 Beautiful.ai - ¿Necesitas crear un PowerPoint? Beautiful.ai pone en marcha tus presentaciones. Los usuarios individuales pueden comenzar por USD 12 al mes. 

 Pitch.com - Desde la creación de diseños pixel-perfect hasta lograr tu próximo gran acuerdo comercial, Pitch tiene características para cualquier persona que trabaje en presentaciones. Incluye excelentes plantillas para diapositivas potentes, que ofrecen más que el PowerPoint tradicional. Existe una versión gratuita. 

 La IA ya está presente en nuestra vida cotidiana. Si utilizas el autocorrector o buscas una imagen utilizando otra imagen, ya estás gozando de las ventajas de la IA en acción. Pero la forma en que la utilizamos es importante. La forma ideal de utilizar las herramientas de IA generativa no es sustituir por completo el trabajo humano, sino mejorar los pasos individuales del proceso creativo. Si se utiliza correctamente, la IA puede convertirse en una poderosa herramienta dentro de la caja de herramientas de tu organización que puede potenciar a los trabajadores. 

 Si deseas saber más sobre el IA y el uso de datos en la industria AV en la actualidad, te invito a participar de nuestro próximo Congreso AVIXA, enfocado en distintos temas de la industria AV incluyendo la Inteligencia Artificial y el TI. Son más de 30 charlas en vivo, con los mejores expertos de la industria, en los días 17, 19, 24 y 26 de octubre de 2023. El evento es virtual y el registro es gratuito.  

 

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in

Go to the profile of Tomas Corro
10 months ago

Ecelentes herramientas de productividad, muchas gracias.

Me encanta poder ver y utilizar cada vez más la IA para las tareas cotidianas. Es increíble sus alcances.

Para una persona como yo, que necesita tomar apuntes en las reuniones para llevarse las ideas principales y tareas más importantes, las herramientas de asistentes virtuales para reuniones son un lujo ya que me permiten poder relajarme y concentrarme en la reunión solamente. 

Por otro lado, soy editora de video y esto suele tomarme mucho tiempo. A pesar de que muchos diseñadores gráficos puedan sentirse ofendidos, yo soy de la firme teoría que todo lo que me genere agilidad y tiempo para poder enfocarme en ser creativo, es fantástico. Así que las herramientas de IA suelen ser unas excelentes aliadas. 

Por último, @Gabriela Molina yo sé que programas como Beautiful.ai o AudioPen.ai pueden ser tus grandes aliados. 

Go to the profile of Gabriela Molina, CTS
9 months ago

La creación de equipos multidisciplinarios y con distintas habilidades y experiencias es uno de los mayores desafíos y logros de mi carrera profesional. Claramente Eugenia sabe elegir aliados tecnológicos para mejorar mi trabajo y es la que logra incorporar en el equipo este tipo de herramientas que llegan al mercado en forma vertiginosa. 

Estos procesos que aplicamos "in house" son uno de los pilares de los servicios que brinda MOLVER a sus clientes. Colaborar con ellos en la elección y adopción ordenada de nuevas herramientas es un rol que pudimos asumir con eficiencia y muy valorado por las organizaciones a las que le damos servicio. 

Un nuevo skill a desarrollar por los integradores AV!