Cinco maneras en que la señalización digital puede hacer que los restaurantes sean más apetecibles

La publicidad siempre ha sido el ingrediente secreto de los restaurantes. La señalización digital puede darles más sabor.
Cinco maneras en que la señalización digital puede hacer que los restaurantes sean más apetecibles
Like

La publicidad siempre ha sido el ingrediente secreto de los restaurantes. Las descripciones creativas con las palabras correctas y las imágenes coloridas son tentadoras y casi nos permiten saborear las ofertas del menú antes de entrar en un restaurante. Pero, ¿qué ocurre cuando ya estamos dentro del establecimiento físico? Por lo general, nos encontramos con aburridos carteles estáticos pegados en las paredes y ventanas, y más allá observamos simples tableros de menús, que realmente no hacen muy apetecible la oferta del restaurante.  

La señalización digital ha cambiado el panorama del sector de la restauración, ya que permite a los clientes ver cómo se prepara, se sirve y se disfruta la comida. En las pantallas de los restaurantes se proyectan vídeos de los platos del menú, que nos hacen salivar como nunca lo harían las imágenes estáticas y las palabras. Sin embargo, los restaurantes van a la zaga de otros tipos de comercios en cuanto a la adopción de carteles digitales, aunque esa brecha se está cerrando rápidamente. 

En un artículo anterior de AVIXA Xchange se hablaba de los beneficios económicos de la señalización digital en los restaurantes. Ahora, el medio especializado Total Food Service publica su lista de siete formas en las que los restaurantes pueden utilizar esta tecnología para ser más impresionantes. Aquí están las cinco principales: 

1: Crear menús digitales interactivos 

McDonald's fue la cadena pionera en este aspecto y revolucionó el funcionamiento del sector de la comida rápida moderna. Han reducido drásticamente los tiempos de espera de los visitantes, y no hace falta ser un local de comida rápida para hacer lo mismo. Incluso si tienes un establecimiento de comida rápida, casual o de alta cocina, permitir a la gente elegir entre menús interactivos en los que pueden ver todo lo que se ofrece hace que el pedido sea más rápido y a menudo se traduce en más ventas. 

2: Muestra a la gente los elementos del menú en forma de vídeos 

Tu menú ofrece una variedad de platillos y bebidas que la gente no puede imaginar. ¿Qué aspecto tiene el arroz con camarones y en qué se diferencia del plato de arroz con una variedad de mariscos? También es más probable que la gente elija un platillo si ve los alimentos del menú en que están disponibles. La imaginación del comensal no desplazará los productos, pero los vídeos sí. 

3: Realiza promociones en directo para desplazar los excedentes 

¿Tienes un exceso de sopas? ¿Se prepararon demasiadas alitas de pollo? No importa, simplemente promueve estos platillos a través de la señalización digital. Los excedentes no se desperdician y tus clientes obtendrán una buena oferta esa tarde. 

4: Informa al público sobre tus próximos eventos 

¿Tienes una noche de trivia o de entretenimiento en vivo? Informa a la gente sobre tus eventos utilizando la señalización digital. En lugar de mostrar carteles cada pocos días, muestra vídeos de cada uno de los próximos eventos y deja que los clientes elijan a cuáles desean asistir. 

5: Mantén a la gente interesada y obtén provecho de ello 

Las pantallas de televisión que muestran eventos deportivos y la programación para niños en las emisoras de televisión locales y los sistemas de cable han existido durante décadas. Sin embargo, la llegada de la señalización digital ha creado toda una industria que transmite programación especial en las pantallas de vídeo de los negocios. Desde canales de noticias y estilo de vida hasta vídeos musicales y programación infantil, estos servicios con publicidad pueden mantener a tus clientes entretenidos y al mismo tiempo representa una fuente de ingresos al permitirte vender espacio publicitario a otras empresas.  

Para saber más sobre cómo la señalización digital puede mejorar la experiencia de los restaurantes, visita Total Food Service. Si estás preparado para invertir en señalización digital para tu negocio, te sugerimos leer el whitepaper AVIXA Digital Signage for the IT Manager que se encuentra disponible gratuitamente.   

Esta es la versión en español del artículo original “Five Ways Digital Signage Can Make Restaurants More Appetizing” publicado en AVIXA Xchange.  

 

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in