Foro AVIXA en español

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Un espacio de encuentro e intercambio de ideas para los profesionales de la Industria
Go to the profile of Juan Montoya Rendon

Estamos Buscando Gerente de Proyectos para nuestra area de Ingenieria en Medellin, Colombia

Ambientes Inteligentes SAS es una empresa con más de 70 años de experiencia, especializada en ofrecer equipos, diseños e ideas para mejorar espacios a través de equipos y servicios de audio y video. Distribuimos productos AV a través de Integradores y distribuidores a quienes apoyamos en todas las etapas del negocio.  Descripción del rol  Se trata de un puesto de director de proyectos de tiempo completo para proyectos de ingeniería audiovisual (AV), ubicado en Medellín. El candidato seleccionado será responsable de supervisar todo el ciclo de vida del proyecto, incluido el diseño, el presupuesto, la ejecución y la entrega, garantizando que el proyecto final cumpla con los requisitos del cliente y refleje los altos estándares de calidad de Ambientes Inteligentes SAS.  Calificaciones * Licenciatura o superior en Ingeniería, Arquitectura o un campo relevante. *Mínimo de 3 años de experiencia en una función de gestión de proyectos, preferiblemente en la industria audiovisual. *Comprensión y experiencia con ingeniería, equipos, sistemas y software AV. *Capacidad para leer e interpretar documentación técnica y planos. *Experiencia demostrada en la gestión de presupuestos, cronogramas y equipos de proyectos, garantizando al mismo tiempo la calidad y la entrega oportuna del proyecto. *Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación para trabajar con partes interesadas y clientes internos y externos. *Fluido en español e inglés. *Fuertes habilidades organizativas, de resolución de problemas y de toma de decisiones.
Go to the profile of Carlos Salomon, CTS

La Solución

Después de recopilar toda la información necesaria en la fase inicial y tener claro las necesidades del cliente podemos proceder a la siguiente etapa de nuestro proyecto, que consiste en entregar una solución o propuesta de diseño a nuestro cliente, debemos procurar que sea lo más consistente, que cumpla con todas las funciones y necesidades, que cuente con opciones de crecimiento y la tecnología sugerida sea la más actual, y sobre todo honesta. Encontrar el balance entre el presupuesto y la solución es un punto importante ya que es el punto donde en ocasiones necesitamos presentar varias opciones y utilizar nuestras habilidades técnicas y de negociación.   Lo OUT En esta etapa, podemos encontrar varias prácticas en las cuales se aprovecha el desconocimiento técnico o “inocencia” del cliente para ofertar soluciones exageradas con el fin de colocar más producto,  o escasas que no resuelven completamente las necesidades, hay muchos casos en los cuales se instalan equipos que no se conectan supuestamente como partes de remplazo o “spares”, por otro lado el integrador o especificador promueve equipos de su inventario algunas veces obsoletos o propone soluciones únicamente de una marca por contar con algún trato pero que no cumple con todas las funciones pero lo “adecuan” a la solución o diseño, lo más grave es el diseñar una solución sin contar con el conocimiento técnico para implementar la solución completa, desde los tiempos de entrega del equipo, soporte que explique claramente porque estamos utilizando cierta cantidad de productos o ventajas sobre otras marcas, planos que justifiquen lo propuesto, predicciones, garantías, instalación, etc. Esta etapa del proyecto el cual contiene los elementos necesarios para la solución, es en donde encontramos la mayoría de las malas prácticas, a pesar de que es el núcleo del proyecto y que aquí se presenta la lista de equipos y el presupuesto inicial al nuestro cliente, lo cual es la base del proyecto. Lo IN El diseñar una solución es una tarea complicada ya que es un balance entre experiencia, conocimiento teórico sobre los sistemas a implementar, estar actualizados en las nuevas tecnologías y procedimientos, contar con información del mercado, conocer las tendencias y tener cercanía con los fabricantes. Siempre existen varias soluciones para un mismo problema, lo idóneo es encontrar la que más se apegue a las necesidades y cumpla todos los deseos del cliente. Un diseñador, siempre tiene que estar actualizado, en constante aprendizaje, contar las mayores certificaciones posibles, aprender basado en los errores y experiencia, especificar productos probados anteriormente, ser muy cautelosos en especificar productos nuevos o soluciones mágicas sin antes haber realizado una investigación previa. Todo esto forma un criterio y el conocimiento adecuado para recomendar una solución, siempre debemos fundamentar cada pieza del sistema y explicar porque es necesario y justificar su función, el uso de programas de simulación, cálculos matemáticos, y contar con el soporte del fabricante, esto garantiza que el proyecto sea adecuado y cumpla con lo requerido y este listo para actualizarse o expandirse cuando el cliente lo requiera. Un diseñador de sistemas audiovisuales tiene una gran responsabilidad, ya que de él depende que todo fluya de manera correcta y los sistemas sean robustos, confiables y expandibles, siempre especificando lo justo y necesario, todo soportado para garantizarle al cliente que especificamos su proyecto con fundamentos científicos. Un valor muy importante que debe tener un diseñador es un Código de Ética, que cumpla y aplique en su desempeño, las certificaciones de AVIXA incluyen este Código y en caso de fallar, la certificación queda comprometida o en casos graves suspendida. El entregar una solución al cliente por pequeña que sea debe de ser elaborada con todos estos puntos, lo importante es siempre ser honesto, conocer nuestros limites y nunca ofrecer soluciones que en el futuro se conviertan en problemas. 
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Foro en español

Gracias @Ana Maria Restrepo 
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¿Cuál es la importancia de la educación en la industria AV Pro?

La Organización Internacional del Trabajo promueve la formación y desarrollo de habilidades laborales y los enfoques equitativos para mejorar la capacidad de los trabajadores y la productividad de las empresas. Desde AVIXA Latinoamérica y en concordancia con las conversaciones sostenidas con muchos de ustedes a lo largo y ancho de la región, creemos que un mínimo de 1 hora por semana, es decir 54 horas anuales, son necesarias para la profesionalización de nuestros colaboradores en América Latina. Cuéntanos, ¿Cuál es la importancia de la educación en la industria AV Pro?
Go to the profile of Sergio Enrique Gaitan Serrano, CTS

Las Normas técnicas de AVIXA aportan al crecimiento de tu negocio-MF

Como miembro de AVIXA tienes el beneficio de descargar sin costo la mayoría de las Normas Técnicas publicadas por la Asociación para medir el desempeño de los sistemas, pero ¿sabes cómo dichas normas pueden mejorar la rentabilidad de un proyecto, de la empresa y la experiencia del usuario? Continuemos la conversacion de nuestro Member Forum de Junio.
Go to the profile of Ana Maria Restrepo

Generando beneficios para el usuario final y el integrador - Los contratos de mantenimiento AV

En muchas industrias los contratos de mantenimiento están inmersos en los diferentes procesos administrativos, ya que de ellos depende el buen funcionamiento de los sistemas; pero en la Industria AV los acuerdos de mantenimiento se han dado generalmente cuando las empresas requieren los servicios técnicos.Muchos de estos acuerdos no se establecen desde el proyecto y/o la propuesta de la integración, aun sabiendo que esto es vital, ya que es la mejor forma de asegurar un acuerdo formal entre un proveedor de servicios de audio y video y un cliente, pues establece los términos y condiciones para mantener y reparar los equipos de audio y video del cliente. Empresas de nuestra industria están optando por integrar este tipo de acuerdos o de contratos, no solo con sus clientes naturales de proyectos, sino también a clientes que llegan a ello por una experiencia no muy positiva con otras empresas, de forma tal que se especializan en suplir las necesidades de mantenimiento y servicio técnico, permitiéndoles tener un alto nivel de respuesta, prevención y rendimiento de los sistemas. Estos procesos les ayudan a los clientes/usuarios a ahorrar dinero y evitar tiempo de inactividad; y a las empresas integradoras las posiciona con los clientes por su buen servicio, conocimiento y experiencia, llevándolas a ser la primera fuente de consulta de muchos clientes o la primera opción en nuevos proyectos. Me gustaría que pudiéramos profundizar más de este tema y aprender de la experiencia.  ¿Cómo manejan en tu empresa los contratos de mantenimiento?¿Cómo te ha beneficiado su implementación? ¿C´mo y cuándo los hacen?¿Qué retos enfrentan en este proceso?
Go to the profile of Juan Andres Zion

Buscando nuevos desafíos en el mercado de América Latina

Tengo alrededor de 30 años de experiencia en el mercado de las comunicaciones de América Latina, trabajando en la industria AV PRO, Broadcast y CATV. Especializado en la generación y mantenimiento de Redes de Distribución, Ventas y Atención al Cliente en el mercado latino. Hablo español (nativo), inglés y portugués. Busco nuevos retos para continuar mi carrera. Abierto a viajar como parte de mi trabajo.
Go to the profile of AMBIENTES INTELIGENTES SAS

¡Excelente Congreso! Sigamos Colaborando

Muy interesante resulto la nueva forma de organización del Congreso Avixa 2022, fue un honor participar en el Foro sobre la solución de problemas, el tiempo no fue suficiente para todos los temas e ideas que podemos compartir, pero no paremos ahí!  Sigamos compartiendo ideas para hacer una industria más grande e influyente.   ¡Pueden contar con nosotros para esto!
Go to the profile of Alfonso Avelar Lima

Nuevo en Audio visual

Hola a todos mi nombre es Alfonso estoy empezando mi carrera como AV technician quisiera saber donde y como empezar mi entrenamiento con Avixa gracias 
Go to the profile of Ana Maria Restrepo

¿Cómo seleccionan y retienen al talento humano en la empresa donde laboras?

Uno de los retos que estamos enfrentando en nuestra industria, es la escasez de profesionales y la demanda de personal calificado, como ingenieros, instaladores, técnicos y ventas orientados al cliente. Los años pasados y la pandemia han desafiado a los empleadores a repensar toda la propuesta de valor para el talento; y ésta es justo la conversación que tendremos en nuestro Members Forum de agosto. Hablaremos con expertos en selección de personal y profesionales AV sobre lo que se necesita para construir una fuerza laboral motivada y cómo retener el talento humano en las empresas, así como fomentar y asesorar a la nueva generación de profesionales audiovisuales. 
Go to the profile of Juan Carlos Medina, CTS

Gran regreso de la feria Infocomm IC22

Hacía mucha falta encontrarnos como industria y como grupo latino, me queda un gran sabor de boca del IC22. Muchos amigos, un gran evento y porque no, buenas fiestas. Felicidades a todos en AVIXA y esperemos que la industria siga siendo un punto de encuentro, de constante innovación y de historias de éxito. Nos vemos pronto. 
Go to the profile of Ana Maria Restrepo

¿Cuál es el perfil del vendedor AV?

El vendedor representa el primer eslabón en cualquier proyecto audiovisual o de cualquier índole, es por eso que este es un rol principal/fundamental en cualquier proceso o para cualquier empresa. ¿Cuál es tu percepción sobre este rol, sus características y habilidades referentes a la industria y lo que hace falta para garantizar resultados?
Go to the profile of Susana Alvarez Vitale

Felicitar al Todo el equipo de AVIXA por una feria increíble en la ISE!!

Wow!!!! Es lo que me sale , gracias por un trabajo Extraordinario!! Increíble lo que fue Avixa en la ISE!! Gracias por tanto!!!
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¡Bienvenido, te estábamos esperando!

Este es un espacio exclusivo de discusión y networking para los miembros de AVIXA que hablan español, donde tendrán la oportunidad para compartir experiencias, ideas, gegerar nuevas relaciones, además de conocer los últimos hallazgos de los estudios de inteligencia de mercado y del programa de capacitación técnica y preparación para las certificaciones CTS®. ¡Esperamos verte por acá!
Go to the profile of Ana Maria Restrepo

Pensando en AV as a Service - ¿qué cambios internos requieren las empresas AV y cómo podemos abordarlos como industria y/o empresas?

¡Hola amig@s!El AV as a Service (AVaaS) nos presenta una forma de entregar soluciones AV a empresas y organizaciones de todos los tamaños, tomando como ejemplo algunos modelos como IaaS - infraestructura as a Service; SaaS – Software as a Service. Y esto tiene ventajas para los clientes en cuanto a:- Presupuestos - Tecnología y software actualizado - Servicio personalizado Entonces, para el cliente, este es un esquema que le permite tener lo que necesita a un precio que puede pagar y administrar.Sabemos que algunas empresas ya se prepararon y están operando de esta manera, lo que ahora nos lleva a nuestra conversación es pensar como las compañías de la Industria AV Pro que están pensando en este modelo, se deben preparar en términos de estrategias, planes de acción, personal, entre otros.
Go to the profile of Sergio Enrique Gaitan Serrano, CTS

¿Cuáles de los recursos de AVIXA han tenido un mayor impacto en tu organización? ¿Y cuál fue el impacto? MF01

Cada persona y empresa es diferente, así como también son sus prioridades u necesidades. ¿Qué recursos de AVIXA han contribuido a tu empresa o tu carrera? ¿En que forma?
Go to the profile of Juan Tamayo

Como Nos Podemos Beneficiar de las Normas?

Esta es mi primera entrada en la plataforma, generalmente escribo para revistas especializada en el mundo AV, me gusta hablar de mis experiencias y de como ha evolucionado la industria en los últimos años, lanzando teorías extrañas para algunos, haciendo experimentos y sobre todo enseñando lo poco que he aprendido, no saben lo que uno recibe cuando enseña, traten de expandir su conocimiento hacia otros.   Hubiera querido realizar una presentación sobre este tema en algún congreso Avixa, pero no se ha dado la oportunidad, desde que soy CTS-D he querido enseñar como he aplicado algunas normas para el beneficio del proyecto, no del propio, siempre busco que el cliente final este respaldado en todo momento sobre un diseño o ejecución de un proyecto. Tratare de ser directo y sin extenderme mucho, pero invito a que discutamos sobre alguna sala, abriendo tópicos en donde se pregunte o se muestren ejemplo de aplicaciones de estándares, nosotros somos la industria y es nuestra obligación compartir y mostrar los estándares, es nuestra mejor forma de proteger el mercado que es golpeado por el precio más económico.   Para empezar un proyecto realizo mapas conceptuales de todo lo que involucra el proyecto, ahí pongo los espacios físicos, que elementos podría llevar, como los voy a controlar, es importante el orden pues esto en una reunión con el cliente le explico que deseamos hacer y por que hacerlo así, o por que no, una vez el cliente lo tenga claro elaboramos un documento con objetivos, para que el cliente lo avale y lo firme, recuerden varias cosas, generalmente el cliente que paga no es quien lo utiliza, y el cliente ejecuta sobre emociones, nosotros sobre las razones, así que si tienes esto documentado y firmado será mucho más fácil poder responder ante futuros cambios o hasta acusaciones. Basado en la norma de diseño y coordinación de procesos que ya debe estar en posible cambio realizamos toda una documentación de con quien debemos hablar, que preguntas tenemos y todo lo que concierne al diseño. Considero que el diseño es un documento guía y que rara vez se ejecuta como ha sido estipulado en su totalidad, pero al tener la documentación organizada es mucho mas eficiente al momento de realizar cambios, inclusive te prepara para preguntar antes de ejecutar.   La norma de revisión de un proyecto del 2013 nos muestra que puntos debemos evaluar desde que inicia el proceso de diseño hasta las posventas del proyecto, tener esta norma como ruta de guía te mostrara donde estas fallando y poder solucionar rápidamente sin esperar hasta el final donde la solución podrá ser mucho más costosa.   En la etapa de diseño trabajo mucho con la norma de relación de contraste, por que me ayuda a visualizar problemas con video proyección, he visto proyectos en donde el video proyector con telón cuestan 10.000 USD pero no se ve muy bien.   Otra norma interesante, fue la primera norma, la ACU que ya fue modificada, mas que una norma de medición ayuda a diseñar espacios sonoros con una cobertura uniforme y no tener espacios en silencio en algunas frecuencias, espero que su norma hermana sea igual de interesante, esta aun no la he estudiado.   La norma de iluminación para video conferencia es muy interesante, por que da la posibilidad de pensar en colores, transmisión de videos y otros, ahora con un mundo tan conectado y telepresencia ayuda mucho para trabajar con los diseñadores de interiores e iluminación para lograr espacios de teletrabajo.   Una vez en el proceso de ejecución empezamos analizar canalizaciones, tuberías, cambios y acá es importante conocer sobre señales eléctricas, todas las señales AV son eléctricas, podrán ser digitales o analógicas, pero responden a una naturaleza electica. La infraestructura es la columna vertebral, un mal cable, un mal tubo, una mala distribución de señal podrán perjudicar todo un proyecto. En este punto es importante validar la información con los planos y guiados por las normas de marcación de cableado, diseño de rack y construcción de rack se puede empezar a observar posibles errores de ejecución o dar el visto bueno. Me gusta mucho la norma de marcación, pero es poco utilizada, inclusive desde las certificaciones le deberían dar mas fuerza a esta norma.   Como ven esto es solo un resumen, no quiero aburrirlos con un extenso texto, técnico e incomprendido, quiero invitarlos a que compartamos nuestras experiencias, a que nos ayudemos y que la industria siga creciendo.
Go to the profile of Ana Maria Restrepo

¿Qué ha cambiado en las empresas con la integración AV + IT? MF02

Los mundos AV y IT aunque se desempeñan por separado, trabajan juntos para maximizar los resultados en las integraciones y las experiencias de los usuarios. Cuéntanos qué ha cambiado en tu empresa con esta unión, qué retos has tenido.