Zoom Rooms llegará muy pronto a tu cine más cercano

Nuestra colega Iulia Popescu, coordinadora de Contenido Digital en AVIXA, nos cuenta que en 2023, las salas de cine de la cadena AMC permitirán que las empresas desplieguen conferencias de Zoom en pantalla grande.
Zoom Rooms llegará muy pronto a tu cine más cercano
Like

Zoom es una popular plataforma para conferencias que suelen utilizar tanto instituciones educativas como empresas. Con el fin de mejorar, Zoom Video Communications, Inc. añade constantemente nuevas funciones y piensa en diferentes formas de atraer a su público. 

Zoom Video Communications, Inc y AMC Theatres, la mayor cadena de cines de Estados Unidos y del mundo, han anunciado recientemente una alianza bastante innovadora. AMC y Zoom se han asociado para preparar el lanzamiento de Zoom Rooms en 2023, que permitirá realizar llamadas de videoconferencia en los cines AMC. 

¿Dentro de un cine? Sí, has leído bien. AMC y Zoom tienen previsto lanzar Zoom Rooms en los cines AMC en 17 de los principales mercados de Estados Unidos. Una vez lanzado, los usuarios de Zoom Rooms at AMC sólo tendrán que reservar en línea y seleccionar los cines y la hora que deseen. A continuación, podrán organizar un evento virtual de hasta tres horas de duración. 

"Una de las lecciones aprendidas durante la pandemia, cuando tantos de nosotros nos vimos obligados a trabajar a distancia, fue la importancia de contar con una plataforma de comunicaciones fiable y dinámica", declaró Adam Aron, CEO de AMC Theatres, a través de un comunicado de prensa. "También aprendimos que, aunque estemos separados por la distancia, la capacidad de reunirnos en persona sigue siendo tan importante como siempre. Nuestra tecnología de punta para el despliegue de imagen y sonido es ampliamente conocida, por lo que la convivencia en las salas de cine se ha convertido en una de las opciones de entretenimiento fuera del hogar más populares de Estados Unidos." 

Las Zoom Rooms aumentarán la capacidad de las reuniones a unos 75 y 150 asientos, además de sumar múltiples Zoom Rooms en salas de cine en diferentes ubicaciones. Y puesto que los equipos de trabajo estarán en un cine AMC, también se ofrecerán opciones de comida, bebida y proyección de películas por una tarifa adicional. Esto podría ser una interesante opción para los profesionales del mundo audiovisual que utilizan servicios de videoconferencia. 

Pero, ¿cómo funciona en cuanto a sonido, calidad de video y representación de la interfaz de usuario? Scott Srolis, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Salamander Designs, ve con buenos ojos el futuro de las conferencias Zoom en el cine, pero plantea algunas cuestiones logísticas. 

"He estado pensando en la asociación de Zoom y AMC y en qué tipo de experiencia de usuario podemos esperar al no haber asistido nunca a una reunión virtual en una sala de cine", afirma Srolis, en un video de este artículo de Market Scale. "Sólo estoy usando mi imaginación, pero puedo ver, una pantalla gigante, gran sonido, asientos cómodos. También habrá servicios de hospitalidad, así que comeremos bien. Podré ver a muchos de mis colegas locales a los que sólo veo virtualmente, reunirme y transmitir esa energía en una sala. ¿Cómo se representará la interfaz de usuario en la pantalla para mostrar a los demás participantes de la comunidad con los que compartes esta experiencia virtual? Y desde el punto de vista de los micrófonos, ¿cómo se colocarán? Todo el mundo quiere oír, ver y ser escuchado. Así que, mientras todos estos elementos confluyen con la vasta energía de un gran equipo, creo que será una experiencia maravillosa, pero tengo que comprobarlo por mí mismo". 

¿Qué opinas de celebrar tu próxima reunión anual en una sala de cine? Dejanos tus comentarios en este espacio.  

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in