Tres tendencias a seguir en el 2023

Peter Hansen, analista económico del equipo AVIXA Market Intelligence, nos presenta las tres tendencias que sugiere observar de cerca en el 2023
Tres tendencias a seguir en el 2023
Like

Se acerca un nuevo año que nos ofrecerá una amplia gama de novedades y diferentes resultados para el sector audiovisual. Así que les compartimos algunas de las cosas que, @Peter Hansenseguirá desde su perspectiva de la intersección entre la economía y el sector audiovisual:

Recesión: Sí, es una posibilidad real, y sí, el sector profesional audiovisual disminuirá su crecimiento si llega. Hay que tener en cuenta dos aspectos: Uno, no es ni mucho menos una certeza. Las probabilidades son superiores al 50%, pero existe una posibilidad muy real de que la inflación se modere, los bancos centrales suelten los frenos y la solidez de los balances de los hogares y las empresas sostenga el crecimiento a lo largo del año.

Mercado de oficinas corporativas: Según los datos públicos sobre alquiler y construcción de oficinas (en los EE.UU), seguimos observando fortaleza. Esto no quiere decir que no haya evolución -la hay-, pero los temores a un éxodo importante siguen siendo totalmente infundados.

Peter analiza esto por dos razones: En primer lugar, cree que sigue existiendo la posibilidad de un nuevo cambio de tendencia. Si se produce una recesión y las empresas tienen problemas de liquidez, por lo que podríamos ver una tendencia de las empresas a poner fin a los contratos de arrendamiento para reducir costos. Del mismo modo, pudríamos ver una tendencia de las empresas a reducir las opciones de trabajo a distancia para recortar personal mediante bajas "voluntarias".

Además, algo que nuestro estudio de mercado ha recogido de manera palpable es que las normas en torno al concepto de la sala de conferencias moderna no están establecidas. ¿Necesitamos espacios grandes? ¿Pequeños? ¿Cuántas cámaras y pantallas para lograr la equidad en las reuniones? Aún queda mucho por aprender.

Suministro e innovación: Las cadenas de suministro de productos audiovisuales han estado tan tensas durante tanto tiempo que Hansen sospecha que esto ha tenido un impacto significativo en la innovación. Los diseñadores de productos se han visto obligados a centrarse en rediseñar el hardware existente para evitar el uso de componentes no disponibles, en lugar de re imaginar soluciones para la nueva era. Así que nuestro analista dividirá su atención en dos aspectos:

En primer lugar, espera que las cadenas de suministro se relajen por fin. Los datos de AVIXA sugieren que la situación alcanzó su punto álgido en verano y que ahora ha mejorado ligeramente, pero sabemos que el suministro sigue siendo el principal problema de nuestro sector. Esperamos un cambio importante en 2023, un regreso no a 2019, sino a algún punto cercano.

En segundo lugar, Peter está atento a las innovaciones que surjan en 2023, especialmente a finales de año, cuando las empresas tengan más confianza en el envío de material. ¿Qué nos va a sorprender? ¿Qué va a crear nuevas experiencias para los consumidores y crecimiento para la industria? Estamos impacientes por saberlo.

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in