Respuesta a la pregunta sobre el backlog

Sean Wargo, director senior de Market Intelligence en AVIXA nos ofrece un breve resumen acerca del panorama del estado de los proyectos en la industria audiovisual.
Respuesta a la pregunta sobre el backlog
Like

Según los últimos resultados del indicador mensual de negocio, respondido por la comunidad de proveedores audiovisuales de AVIXA, más de la mitad de los encuestados indicaron que sus proyectos pendientes tenían un backlog de más de 12 semanas, lo que fue la respuesta más frecuente. Mientras que un 23% respondió que sus proyectos tenían un backlog de 5 a 8 semanas. En conjunto, los resultados sugieren que el sector profesional audiovisual enfrenta el inicio del año con una cuarta parte de los proyectos pendientes. Dado el límite en el rango de respuestas, la cantidad real podría ser incluso un poco mayor.

Como ya hemos escrito en otras ocasiones, esto podría considerarse una buena noticia ante la amenaza de recesión, ya que un descenso de la demanda permitiría al sector recuperar el backlog acumulado. Y con las actuales perspectivas de recesión, que se inclinan hacia un periodo de contracción más corto, de sólo un par de trimestres, con descensos porcentuales menores, este colchón puede ser suficiente para que el sector supere el periodo de recesión, al menos desde la perspectiva de una empresa media.

Las experiencias de cada empresa variarán claramente, ya que la situación real de recesión se desarrolla de manera diferente en todo el mundo. La propia recesión también puede resultar más larga o grave. Pero los limitados resultados de la encuesta sugieren al menos cierta fortaleza del canal. Como siempre, les mantendremos informados de la evolución de la situación.

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in