Project Management

Buenas Prácticas de Project Management en la Industria AV
Project Management
Like

Ante todo, quiero agradecer a AVIXA por permitirme participar del FORO Latinoamericano

Este jueves estuvimos hablando de project Management (O gerenciamiento de proyectos) hablando acerca de buenas practicas y desmitificando un poco este conjunto de herramientas que bien utilizadas pueden ser muy útiles.

Definimos lo que es un proyecto ya que es la forma en que trabajamos generalmente, las variables principales de un proyecto en general, y revisamos como vemos el cliclo de un proyecto en ICAP revisando algunos de los hitos principales.

Luego, abrimos debates acerca de buenas prácticas del Proyect Management con grandes aportes de todos los participantes.

Como principales conclusiones creo que podemos indicar;

  • El rol del Proyect Manager es muy importante en nuestra industria y que en general es más eficiente cuando quien ocupa ese rol lo ejecuta exclusivamente. 
  • Independientemente de la base teoríca, o la corriente sobre Project Management con la que hayamos aprendido (PMI o Agile). Lo importante es entender las herramientas que esta teoría nos brinda, y utilizarlas cuando realmente nos sean útiles (No SIEMPRE, No NUNCA, cuando y como las necesitemos).

Espero que quienes hayan participado o vean las grabaciones puedan acercarse a estas herramientas y sepan que estaré disponible para ayudarles en lo que pueda,

¡¡¡GRACIAS!!!

AVIXA MEMBER FORUM LATAM

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in

Go to the profile of ICAP Global
2 months ago

Excelente Martín!! Felicitaciones!!

Muchas gracias por tu participación @Martín Corró  por demás útil y valiosa tu aportación y contribución al tema. 

La gestión de proyectos es un elemento esencial, ya que define la estructura y forma de la propia industria, tanto que como lo mencionó @Juan Tamayo , forma parte del contenido relacionado con la certificación CTS.

Dentro de la conversación, me quedo con las siguientes ideas:

  • Una gestión apropiada de proyectos requiere saber prever y anticipar.
  • La comunicación es fundamental en cualquier proyecto. Tanto la interna para paso de estafeta y responsabilidades o cruces de información, como la externa que se sostiene con clientes y otras especialidades deben ser consideradas en todo el proceso.
  • Ser la especialidad que con mucha frecuencia concluye un proyecto mas grande para alguien más, requiere que seamos mas que eficientes en nuestros procesos de gestión y comunicación, el cual como lo mencionas, es fundamental que lleve un orden que independientemente de metodologías, se adapte a las necesidades de la empresa.

Muchas gracias de nuevo Martin, esperamos los comentarios de quienes nos acompañaron o quien desee sumar u opinar sobre el tema.

Un abrazo,

Sergio E.