La emprendedora y ganadora del premio Pulitzer, Bianca Jackson, nos habla del metaverso

Cuando llegó la pandemia, esta emprendedora ganadora del premio Pulitzer tuvo que reevaluar su startup y volverse creativa. Su negocio, un recinto para reuniones, ahora ha abierto sus puertas a los espacios de realidad virtual.
La emprendedora y ganadora del premio Pulitzer, Bianca Jackson, nos habla del metaverso
Like

Por Iulia Popescu, Coordinadora de Contenidos Digitales en AVIXA. (Versión traducida al español por Mario González)

BrickRose Exchange abrió sus puertas en 2019, en el encantador vecindario de Canton, en la ciudad norteamericana de Baltimore, como un recinto para reuniones enfocado a eventos y encuentros de negocios, pero al poco tiempo de iniciar operaciones llegó la pandemia del coronavirus.

Junto a su equipo, Bianca Jackson, la empresaria y fundadora de este espacio, diseñó una estrategia sobre cómo adaptarse a los nuevos tiempos. La solución creativa a la que llegaron fue la realidad virtual (VR). Jackson comenzó a pensar más en cómo podría usar los espacios virtuales en su propio beneficio y para ayudar a su negocio, una pregunta que espera que otros también se hagan.

Jackson tuvo su primera experiencia con la realidad virtual como Project Manager del proyecto periodístico WallVR del diario USA Today, una experiencia de realidad virtual que permite a los usuarios interactuar con un mapa digital que muestra una visión muy completa de la vida en la frontera entre EE.UU. y México. En 2018, ganó un premio Pulitzer (el mayor reconocimiento al trabajo periodístico en EE.UU.) por ese proyecto, y aprovechando esta experiencia previa con la realidad virtual, el agregar espacios virtuales para que las personas se reúnan y colaboren en BrickRose Exchange fue el paso lógico.

Desde entonces, su startup ha comenzado a involucrar a las comunidades tanto en persona como en el metaverso. Uno de sus últimos eventos de realidad virtual fue el programa Black Love in the Metaverse. Ahora incluso Facebook (también conocido como Meta) es uno de sus patrocinadores.

Jackson dice que los profesionales de eventos, relaciones públicas o comunicaciones quieren prestar mayor atención al metaverso. Recientemente habló con AVIXA sobre sus experiencias trabajando con realidad virtual.

Entonces, fue en 2021 cuando decidió agregar el concepto Metaverse Event Services a BrickRose Exchange. Claramente, este fue un gran momento. ¿Cuáles son algunos de los beneficios de este entorno virtual?

Bianca Jackson: "Un gran beneficio es simplemente hacer algo de una manera diferente e inmersiva en la que las personas se sienten como si estuvieran físicamente en la misma habitación con otras personas, donde puede crecer el nivel de vinculación, puede aumentar la conexión y todos pueden verse en un espacio. Es diferente a cualquier plataforma de videoconferencia”.

También te escuché mencionar que estabas preparando algo para los adultos mayores y me gustaría saber de qué se trata. ¿Qué espacio crees que hay para que las personas mayores aprendan más sobre la realidad virtual?

Bianca Jackson: “Sobre los adultos mayores, pienso en ellos como narradores de historias, así que estoy emocionada de traerlos al metaverso como una especie de navegantes a través del tiempo para que realmente cuenten las historias de sus ciudades, comunidades y pueblos”.

¿Quiénes son algunas de tus grandes inspiraciones?

Bianca Jackson: “En primer lugar, mi inspiración cuando se trata de este proyecto virtual fue mi equipo en el diario USA Today. Ellos fueron los catalizadores. También hay una mujer llamada Mary Spio que dirige Ceek VR. Y Cathy Hackl, que realmente es una de las grandes en este espacio y principalmente habla sobre la moda del metaverso. Hay quienes hacen recorridos para los niños que no pueden visitar los museos en persona, así que eso también es inspirador”.

La adaptabilidad es clave para mantenerse relevante, y el metaverso está resonando ahora en múltiples industrias. ¿Qué crees que sigue para el metaverso? ¿Cuáles son algunos de los mejores proyectos que has visto?

Bianca Jackson: “Bueno, mis fuentes sugieren concentrarse más en los juegos. Recientemente, también me enteré de que la ciudad de Las Vegas está creando algo que llaman Digital Twin, por lo que proyectos como ese también son realmente el futuro”.

¿Qué consejo tienes para las personas y empresas que están considerando la realidad virtual?

Bianca Jackson: “Mi consejo sería comenzar hoy, en este mismo momento mientras estás leyendo este artículo. No esperes ni un minuto más. Comienza a buscar en Google. Empieza a explorar videos en Youtube. Encuentra un mentor. Asiste a una clase de entrenamiento, como la mía. Comienza por hacer algo ya”.

Para obtener más información sobre Bianca Jackson, The BrickRose Exchange y cómo el metaverso podría convertirse en tu próximo destino para reuniones y eventos corporativos, explora en este enlace.

La autora del texto original en inglés, Iulia Popescu, es Coordinadora de Contenidos Digitales en AVIXA. Puedes leer la versión original en este enlace.  

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in