Keynote: "TI + AV: Optimizando soluciones y resultados"

Gary Hall, CTS- D y CTS-I, director Sénior de Estrategia y Operaciones del Sector Público de Cisco en EE. UU
Keynote: "TI + AV: Optimizando soluciones y resultados"
Like

Keynote: "TI + AV: Optimizando soluciones y resultados"

Esta presentación se imparte en Inglés, con interpretación simultanea al Español.

Partiendo de su conocimiento y experiencia en el mundo tecnológico en diferentes mercados y esferas, como servicios de IT, redes y centros de datos, comunicaciones unificadas y videoconferencias, AV Pro, entre otras, Gary Hall, CTS- D y CTS-I, director Sénior de Estrategia y Operaciones del Sector Público de Cisco en EE. UU, hablará sobre construir puentes de comunicación y comprensión para optimizar las soluciones que hoy necesitan los usuarios de sistemas integrados AV y TI, y la interacción ya existente y necesaria entre estas especialidades.

Not found
Gary Hall, CTS- D & CTS-I
Director Sénior de Estrategia y Operaciones del Sector Público
Cisco
(Estados Unidos)

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in

Go to the profile of Mario Gonzalez
almost 2 years ago

Escuché varias veces a @Rodrigo Casassus Coke, CTS hablar sobre Gary Hall y el keynote con el que se inauguró el Congreso AVIXA 2022, pero nunca me imaginé que esta conferencia sería tan rica en información y nos dejaría tantos temas para reflexionar. Uno de tantos es la afirmación que hace Gary sobre el hecho de que la convergencia entre TI y AV comenzó a darse desde hace 15 años, que TI y AV van de la mano para generar esas experiencias que le permiten a las personas trabajar mejor, comunicarse más eficientemente y hacer que sus negocios sean más productivos.  

Me quedé pensando sobre el gráfico que presentó en el que vemos una pirámide en la que la base son las instalaciones (edificios, oficinas, espacios de trabajo), la parte media son las tecnologías de información y el pináculo es ocupado por lo audiovisual. Gary señaló que ninguna de estas tres partes es más importante que las otras dos, pero que unidas son mucho más relevantes que cualquiera de ellas por separado. Con esta imagen en la mente, entonces, ¿no será que el próximo puente que hay que fortalecer es el que permite que el dúo AV + IT se comunique de mejor forma con el sector de la Construcción y Arquitectura?

¿Qué opinan sobre esto nuestros colegas latinoamericanos como @Martin Saul, @Juan Tamayo o del otro lado del charco @JUAN JOSE VILA?

Go to the profile of Juan Tamayo
almost 2 years ago

Mario,

muy interesante el keynote, pero me quedo con las palabras de #JuanPineda en el conversatorio con @Jose Carselle en donde dice que el AV pertenece al IT como una forma de comunicación.

Go to the profile of Martin Saul
almost 2 years ago

Sin dudas!

Hoy el avance tecnológico que claramente identificó Gary Hall como Transformación Digital es un proceso totalmente transversal. O sea que va a llegar a todos los sectores. El espacio de la Arquitectura y Construcción es tal vez el de mayor impacto. Esa integración es mandatoria. 

Para ello precisamos "agentes" intermedios que logren una comunicación efectiva con ellos. No es facil determinar si es gente nativa IT o típicos integradores AV, y ahí radica parte de la demora. 

Tal vez para acelerar la adopción tengamos que apelar al usuario final, y que este demande una experiencia satisfactoria y de alta productividad? 

O cuál sería el camino más adecuado?

Go to the profile of Jorge Cañete
almost 2 years ago

Buenos días a todos

Para mi sin duda hay que ir al usuario final, pero a través de consultoría o empresas de Ingeniería. Lamentablemente hoy las constructoras y estudios de arquitectura no utilizan los profesionales adecuados para diseños AV, por lo que no ha sido posible "educar" al usuario final.

En mi experiencia y donde intento aportar, es en el mundo aeroportuario, donde el usuario final si necesita una convergencia AV y TI cada vez más fuerte. Todos los sistemas presentes en un aeropuerto están sobre una red TI muy potente, base de datos común, aerolineas, operador del aeropuerto, torre de control, aviones, sistemas de chequeo, equipajes, cintas transportadoras de equipaje, pantallas de información de vuelo, etc.

Hoy el audio es un requisito básico dentro de TI y estamos trabajando y potenciando el AV cada vez más para lograr la convergencia AV+TI que conversamos. 

En aeropuertos avanzamos, hay que generalizarlo a todos los rproyectos.

Un saludo.