¿Es este el futuro del coaching deportivo?

Emma Raducanu impartió la primera lección holográfica de tenis en la red 5G de Vodafone, dando consejos y respondiendo preguntas. ¿Será este el futuro del entrenamiento deportivo? Se pregunta Ben Bernard de AVIXA en el Reino Unido e Irlanda.
¿Es este el futuro del coaching deportivo?
Like

Hace unos días, dos jóvenes tenistas han recibido una innovadora sesión de coaching a cargo de la jugadora británica ganadora del US Open en 2021, Emma Raducanu. Lo emocionante para el mundo de la tecnología es que los chicos convivieron con Radacanu, a pesar de encontrarse a más de 7 mil kilómetros de distancia, ellos en Londres y ella en Abu Dabhi.  

 Mientras Sam Clague, de 14 años, y T'nae Diamond Paisley, de 12, se encontraban en el All England Club's Community Tennis Centre London, la tenista británica estaba en Abu Dhabi, participando en un torneo de exhibición. La primera clase holográfica 3D del mundo, en la que Raducanu compartió valiosos consejos sobre aspectos técnicos y respondió a las preguntas de los dos adolescentes, se impartió a través de la red 5G de Vodafone. 

Esto significó que no hubo retraso durante la sesión en directo, a pesar de los 7 mil kilómetros que los separaban. 

Según el futurólogo Ian Pearson, la sesión de entrenamiento holográfica ofrece una idea de cómo los avances tecnológicos podrían revolucionar el entrenamiento de tenis. 

De acuerdo al comunicado de Vodafone, la compañía ha comisionado una investigación sobre el futuro de la tecnología en el tenis y ha descubierto que casi la mitad de los británicos (47%) cree que los próximos avances en el juego podrían mejorar la forma en que los niños aprenden a jugar, mientras que el 43% piensa que podría cambiar la forma en que se acercan en el deporte. Casi 7 de cada 10 (66%) aficionados al tenis piensan que el entrenamiento a distancia mediante tecnología holográfica podría ayudar a inspirar a la próxima generación de tenistas. 

El estudio también incluye la visión sobre los dispositivos tecnológicos que pudieran ayudar a lograr un menor desempeño. Por ejemplo, el público pronostica que el uso de accesorios smart, como  pelotas (19%), cintas para la cabeza (17%) y redes (18%), brindaran datos valiosos para corregir errores. Además, el 16% piensa que los entrenadores holograma podrán interactuar con sus alumnos en la cancha. 

 La investigación también reveló que las cámaras de drones autocontrolables (15%) y los sensores inteligentes en los jugadores (17%) son las otras modificaciones tecnológicas que a los aficionados les gustaría ver en el futuro. 

 Fotos y Video: Cortesía Sala de Prensa de Vodafone UK 

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in

Go to the profile of Tomas Corro
11 months ago

Gran propuesta de aplicacion para las herramientas AV, muchas gracias.

La tecnología AV expande las posibilidades, acorta las distancias y multiplica los resultados.