El poder de los videos de casos de éxito en el marketing audiovisual

Ya sea como contenido complementario de los casos de estudios escritos o como recursos de marketing independientes, el video está llegando a una nueva generación de clientes potenciales de AV. En este artículo, Joey Davis, Managing Editor de AVIXA, ofrece argumentos, datos y ejemplos sobre el tema.
El poder de los videos de casos de éxito en el marketing audiovisual
Like

El marketing digital está en constante evolución, desde las estrategias y los contenidos hasta la meticulosa atención que los profesionales del marketing prestan a los análisis y los algoritmos. Los dispositivos móviles han superado a la tecnología tradicional como principal medio de comunicación. En muchos casos, los responsables de marketing están adaptando las campañas a un público más joven y más conocedor que prefiere la comodidad y la portabilidad de los dispositivos móviles en lugar de las computadoras portátiles y de escritorio.

Esta generación de clientes potenciales de los servicios de la industria audiovisual ha crecido en un mundo totalmente digital y ha sido alimentada con una dieta constante de videos para el entretenimiento y la educación. De hecho, los estudios muestran que la gente pasa más de un tercio de su tiempo en línea viendo videos. Esto incluye plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, servicios de streaming de suscripción como Netflix y plataformas de streaming de video como YouTube. Por supuesto, leerán artículos y correos electrónicos largos, pero sólo si un titular ingenioso, un video corto o una publicación en las redes sociales les atrae.

Muchos en el sector audiovisual han descubierto el poder del video para difundir los estudios de caso de sus proyectos, por ejemplo, porque mostrar es siempre mejor que simplemente contar.

La conclusión es clara: en el mundo del marketing audiovisual, el video es la opción más eficaz para llegar a un público influyente.

¿No estás convencido? Considera estas estadísticas publicadas en la revista Forbes:

  • El video es responsable de más del 80% del tráfico web.
  • Añadir un video a los correos electrónicos de marketing puede aumentar el porcentaje de clics en un 200-300%.
  • La inserción de videos en las landing pages puede aumentar las tasas de conversión en un 80%.
  • El 90% de los clientes afirman que los videos de productos les ayudan a tomar decisiones de compra.
  • Según YouTube, el consumo de video en el teléfono móvil crece un 100% cada año.
  • El 64% de los clientes son más propensos a comprar un producto online después de ver un video sobre él.
  • El 87% de los profesionales del marketing online utilizan actualmente contenidos de video en sus estrategias de marketing digital.
  • Un tercio de todo el tiempo que la gente pasa en Internet se dedica a ver videos.
  • Los anuncios en video representan ya más del 35% de todo el gasto publicitario en Internet.
  • El experto en marketing digital James McQuivey estima que un solo minuto de contenido en video equivale a 1,8 millones de palabras.

El video marketing es un método eficaz de marketing de contenidos debido a su naturaleza viral, su simplicidad y su valor. El uso del video es una forma poderosa de crear contenido que atraiga e influya en su audiencia. Es incomparable en su capacidad de generar ventas impulsadas por las emociones, y las ventas son siempre personales. El video marketing, cuando se hace correctamente, tiene el mayor potencial para crear una sensación de confianza en los clientes potenciales.

Aquí, tres ejemplos de videos de proyectos y de casos de estudio:

https://youtu.be/kdnyVuWHy0A

https://youtu.be/FFHbhTXFIIM

https://vimeo.com/720005760

 

 

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in