AVIXA Xchange Live en ISE 2023: Un panel sobre las futuras necesidades de los estudiantes

Quizá en los próximos años no sea necesario asistir a clases en persona. Esta sesión sobre las necesidades futuras de los estudiantes y otras se celebrarán en AVIXA Xchange Live, stand 3Q400, en ISE 2023.
AVIXA Xchange Live en ISE 2023: Un panel sobre las futuras necesidades de los estudiantes
Like

Aunque los estudiantes se apresuraron a volver al campus para recibir formación presencial una vez que se relajaron las medidas preventivas contra el COVID-19, estudiar en línea fue un avance bienvenido para que muchos otros pudieran trabajar en los horarios que mejor les convenía. Quizá en los próximos años no sea necesario que todos los estudiantes se desplacen a un campus. Cuando se trata de lograr un proceso de aprendizaje exitoso, es importante crear experiencias que sean motivadoras y atractivas, después de todo. Y sin tener en cuenta estos aspectos en los planes de estudio, podríamos estar obstaculizando el éxito futuro de los estudiantes. 

Para discutir estos temas en el próximo ISE 2023 en Barcelona, hemos reunido a un panel de expertos para explorar cómo podrían ser las necesidades del estudiante del futuro y cómo pueden adaptarse las universidades a los nuevos tiempos. La sesión tendrá lugar en el espacio AVIXA Xchange Live, stand 3Q400, en el pabellón 3 de la feria. Para descubrir los pasos que las universidades deben poner en marcha para influir positivamente en la experiencia de aprendizaje del futuro estudiante, asiste a esta sesión y comparte tu punto de vista. Gill Ferrell, de EUNIS/1EdTech Europe, moderará la sesión programada, en la que participarán Angeliki Agorogianni, Vicegerente Técnico de Servicios de la Universidad Aristóteles de Salónica; Maria Uglvig, Directora Asociada de Producto de FeedbackFruits; y Robin Stockert, Profesor Adjunto de la NTNU; así como otras personas por anunciar. 

FeedbackFruits, de la que Uglvig es Directora de Producto Asociada, es una empresa de tecnología educativa con sede en Ámsterdam. Su misión es impulsar la participación de los alumnos y aumentar la productividad de los profesores con un conjunto de herramientas de aprendizaje activo.  

En ISE, la sesión ""Pregunta a los expertos... ¿Qué necesitará el estudiante del futuro de la educación superior? ¿Estamos preparados para ello?" tendrá lugar de las 13:00 a las 13:45 horas, el 2 de febrero de 2023. No dudes en traer algunas preguntas para el panel. Aquí tienes algunas para empezar:  

  • ¿Cómo conseguimos el equilibrio adecuado entre inversión y retorno de la inversión? 
  • ¿Disponemos de la infraestructura adecuada para atender a los estudiantes? 
  • La pandemia nos ha enseñado que el futuro es impredecible. ¿Estamos preparados para múltiples futuros? 
  • ¿Cómo podemos mejorar la experiencia de aprendizaje en la enseñanza superior mediante las tecnologías audiovisuales y de la información? 
  • ¿Qué nos deparará el futuro de la tecnología audiovisual en la enseñanza superior y cómo llegaremos a él? 

Para conocer un breve resumen de todas las sesiones programadas, da clic en este enlace. Además, te invitamos a compartir tu opinión: ¿qué es lo que esperas de ISE? 

 

Please sign in

If you are a registered user on AVIXA Xchange, please sign in